Disfrutando del arpa en el caserío. Katxola fábrica de sidra y de música

Ekaina/Junio [17] Sábado/Larunbata

19:00 horas

Concierto de Arpa

En el casería Katxola se han saboreado conciertos de Flautas, Txistu, Guitarras, Flautas de pico, Cuartetos de Cuerda, Viola de Gamba, Txalaparta, Cuerno, Trikitixa, Bersolaris, Canto Gregoriano, Escolanías del Coro Easo, Flauta Dulce, Txaranga, Eskola Gurutzeaga, Cum Jubilo…

….Pero el sábado 17 de junio. A las 19:00, estrenamos un Concierto de Arpas de alumnas y alumnos de Musikene, el Centro Superior de Música de Euskadi, que reúne a diario a casi 400 alumnos de todo el mundo atraídos por el profesorado de primer nivel y por unas instalaciones “magníficas”, que ampara a un grupo de estudiantes de arpa tutelados por la profesora Christine Icart, quien ha manifestado un gran interés en volver al caserío, en esta ocasión con sus alumnas y alumnos ‘arpistas’

La alumna francesa de Musikene Liz Freon toca el arpa ante la atenta mirada de Christine Icart

Buena prueba del poder de atracción que tiene el profesorado de Musikene es Christine Icart. Esta prestigiosa profesora francesa de arpa cuenta con ocho alumnos a su cargo, entre ellas una cubana y una parisina.

¡Bienvenidos a Katxola y a su Arcoiris de Arpas!

Katxola ofrece en estas veladas de junio un íntimo y acogedor espacio especialmente dotado para deleitar con la música celestial de las arpas. En efecto, en primavera, este contenedor centenario se ve bañado en suaves tonalidades y las arpas nos brindarán una experiencia mágica y envolvente.

Miércoles 25 de mayo de 2022 concierto de txistu y flauta dulce en Katxola

El caserío tiene una capacidad para reunir a 200 personas, un amplio grupo de amantes de la música. El Arcoiris de Arpas permitirá disfrutar de cada acorde con una cercanía única. La iluminación tenue y cálida realzará la belleza de las arpas, creando un ambiente de ensueño: un concierto inolvidable en este rincón especial preparado para apreciar la exquisita sonoridad de este instrumento milenario.

Musikene traslada a Katxola las arpas que rasgan el viento interpretando partituras de varios siglos de vida, más de los que tiene el propio caserío. El Centro Superior de Música de Euskadi traslada su fábrica de armonías hasta el barrio de Aiete con una profesora de prestigio internacional.

Deja un comentario