El regreso a Rusia de Sergio Pedrouso con el el Coro Easo

Sergio Pedrouso, con 28 voces, estuvo esta semana en Moscu y dirigió El Coro Easo, con la organista Ana Belén García, y protagonizó un concierto de música sacra de compositores vascos de finales del siglo XIX y principios del XX, la base del programa fue la obra de Vicente Goicoechea.

http://tvkultura.ru/article/show/article_id/164589/

Sergio Pedrouso es un colaborador habitual de las actividades culturales y festivas en Aiete.

Los dos últimos años ha participado, con sus hermosas conferencias de puesta a punto musical, en la preparación de los viajes de Lantxabe a Baviera (14 mayo 2015, “Una experiencia casi wagneriana”) y a las repúblicas Báticas y San Petersburgo (“Ambar musical: crucero por las capitales del Báltico”, 26 mayo 2016)

Nacido en Donostia en 1978, realiza estudios de piano, armonía y contrapunto en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián; cursa estudios medios de Magisterio y superiores de Pedagogía Musical. Vinculado al mundo coral desde muy temprana edad, ha participado en diversos cursos de dirección y especialización coral, y colaborado con numerosas agrupaciones corales en calidad de coralista, pianista, arreglista, compositor y director. En la actualidad desarrolla su labor docente en la Escuela de Música del Coro Easo, donde dirige la coral ‘Cum Jubilo’ y ahora el Coro Easo Abesbatza.

El Coro adulto acaba de retornar del VII Festival Internacional de Música Sagrada, un evento en el que han participado la Filarmónica de Rusia y los Niños Cantores de Viena.

Una gran ovación después de seis bises de folclore vasco obligó a los componentes del Coro Easo a volver al escenario del Moskow International House of Music de la capital rusa cuando el concierto se daba por concluido para interpretar un tema más.

Deja un comentario

Scroll al inicio