“Cum Jubilo” celebra el décimo aniversario de su fundación

En las escalinatas del palacio de Aiete

Esta tarde a las 19:00, en el marco de las fiestas de Aiete.

SONY DSC

Creado en 2003 en la Escuela de Magisterio. Pertenece al coro Easo y ensayan en Villa Araoz dos veces por semana.

Miembros: 67 hombres y mujeres entre 60 y 80 años. Dos terceras partes son mujeres. Por primera vez entonarán el FESTARA!!!, dado que esta canción está pensada para agrupaciones compuestas sólo por voces masculinas.

Desde su creación, Cum Jubilo ha progresado siguiendo siempre una línea pedagógica de análisis de lo realizado y mejora de ello. El grupo avanza y mejora. La audición, el ritmo y la voz han ido mejorando. Han aprendido a leer el texto y  sentirlo. Hoy  día tienen un repertorio serio y variado.

El coro proporciona resultados artísticos importantes pero, además, la satisfacción de realizar actividades conjuntas en un colectivo humano.

Cum Jubilo, creado en las aulas de la experiencia de la universidad y enclavado dentro del Coro Easo, participa en múltiples foros a lo largo del año.

Su centro está en villa Araoz, en nuestro barrio de Aiete (algunas personas vienen a ensayar desde lejos). Por cierto, disponen de sala de ensayos, pianista, archivera y toda la infraestructura del Easo.

Son de una gran motivación como grupo humano y la conciencia de haber sacado adelante, entre todos, este importante proyecto. Todos los que empezaron siguen y celebran este 10º aniversario.

En efecto son personas de un gran  compromiso y sin tener conocimientos corales previos, han cuajado en un gran grupo y han conseguido cosas importantes.

Deja un comentario