El centro cultural Aiete proyecta hoy la película ‘Foragidos’

Juan Berasategui, Fernado Mikelajauregui y Lola Arrieta

Forma parte del ciclo cultural dedicado al escritor Ernest Hemingway

El centro cultural Aiete acogerá a las 18.45 horas de hoy la proyección de la película Forajidos de Robert Siodmak, con Burt Lancaster y Ava Gardner en el reparto. La cinta tiene un guión basado en la novela del mismo nombre del autor norteamericano Ernest Hemingway, a quien la asociación de vecinos Lantxabe está dedicando un ciclo cultural. Tras la proyección tendrá lugar un debate, que estará moderado por Juan Berasategui.

El cine fórum de hoy es la segunda la actividad dedicada esta semana al escritor norteamericano. En la tarde de ayer, el protagonista fue el cuento The killers/Los asesinos, un relato breve, pero no menor, según recalcan los organizadores del ciclo. Este relato fue escrito durante una de las estancias del escritor en Madrid y es, junto con otros cuentos, lo mejor de su creación literaria, según expertos como el escritor Gabriel García Márquez.

En la tertulia de ayer Fernando Mikelajauregui leyó el cuento de Borges titulado La espera, relato que permitió a la conductora del debate, Lola Arrieta, interrogarnos sobre la larga influencia de Hemingway en la modalidad literaria del cuento, los trazos comunes de ambos cuentos, así como  los diversos enfoques y estilos en la creación literaria.

NG. Viernes, 16 de Diciembre de 2011

 

 

Un comentario en “El centro cultural Aiete proyecta hoy la película ‘Foragidos’

  1. Forajidos

    Bueno chicos y chicas de Noticias de Gipuzkoa, muy bien lo de Ava pero es Forajidos, con «j», como jamón, como je, je, je,…como jaula y jolgorio, como jauna y jatorra, como jo………
    Lolarri

    Responder

Deja un comentario