Los rincones del Bosque Urbano

La instalación de soportes de señalética singulares distribuidos por el ámbito que abarca la totalidad del Bosque de Miramon ha creado una identidad peculiar, original, del gusto de una ciudadanía que le apetece el paseo, desea el entretenimiento y le interesa la cultura de la naturaleza.

El Bosque de Miramón resulta un tanto invisible para aquellos ciudadanos que no lo frecuentan, abarca una superficie muy extensa con varias vías de acceso -entradas- al mismo lo que, por una parte, hace difícil tener una idea global del conjunto; pero, por otra parte, le da un encanto especial, el atractivo de lo abarcable y la fascinación de ir descubriendo nuevos espacios y nuevos paseos. Estamos delante de un Bosque Urbano, con itinerarios llanos, sin más peligro los vándalos escindidos de los homo sapiens.

Es un compromiso que la ciudadanía donostiarra conozca este Bosque. Sepa que además del “marco incomparable”, Donostia tiene en su pulmón principal, un Sur boscoso, selvático, “senderista” que merece la pena disfrutar

La oficina de turismo donostiarra tiene que tomar nota e incluir el Bosque como uno de los atractivos de San Sebastián

Por parte de Lantxabe colaboraremos con los centros educativos de enseñanza no universitaria y universitaria, con Aranzadi, etc, para profundizar en el conocimiento del Bosque; y organizaremos, desde el centro de interpretación Katxola, visitas guiadas por diferentes itinerarios trazados por el Bosque de Miramon, basándonos en el bella y útil señalética colocada en todos los rincones del paraje natural.

Deja un comentario