Pajarracos en Aiete

IMG_7557Escribe un colaborador

Acostumbrado a pasear por el parque, oyendo los cantos de jilgueros, mirlos y otros pajaros que no conozco, últimamente descubro nuevos pájaros en la cubierta del edificio de la foto adjunta, me suenan a pajaros de la cuenca amazónica, o de alguna selva tropical, algunos chirrían bastante fuerte y me parece que ni a mi me gustan, ni a las pequeñas aves que anidad en los jardines; cada vez escasean más en la zona, parece que se asustan y se van.

Parece que a algún listillo se le ha ocurrido poner una grabación exótica que no hace ninguna falta.

Espero que haya gente que lo haya visto y escuchado, y quizás me de la razón.

Sin más, saludos desde el parque

M.

2 comentarios en “Pajarracos en Aiete

  1. L.

    Quizás el colaborador M. conozca algunas influencias del trinar de los pájaros que se emiten, en banda sonora, desde la abandonada casi sin inaugurar “Casa de los Cuentos”. Si fuera así, me callo; si ese trinar artificial espanta a las avecillas autóctonas, M. tiene toda la razón en poner el grito en el cielo.
    Pero, de lo contrario, la artificialidad del artilugio, aunque sea de dudoso gusto, no emite chirridos, son cantos de pájaros y, en mi opinión, lego en la materia, insisto, habituales en nuestras bosques.
    Cierto el nuevo destino de la Casa de los Cuentos, -sostén de una banda sonora- que fue torreón de aguas, y habilitado, en su día, como capilla, es sencillamente, un despilfarro, sólo imputable a la falta de imaginación de los administradores de la cosa pública.

    Responder
  2. manu

    en ciertos momentos se oyen cantos de pajaros, pero en otros(la grabacion es larga) la musicalidad es mínima,si la tiene
    antes de la grabacion, veia jilgueros cantando felices y mirlos, comiendo,gusanitos durante todo el dia, ahora no veo nada, Hablo de la zona que hace un pequeño circuito
    Hace unos días, vi un pajaro, pero creo que era sordo y se acabó…

    Responder

Deja un comentario