La acera del paseo de Aiete esta prácticamente a oscuras.

file4Escribe un colaborador
Las fotos que os adjunto las tomé ayer por la noche y hablan por si solas: en dos largos tramos de estos paseos, entre el Jolastoki y Azken Portu, la acera esta prácticamente a oscuras y gran parte de las farolas ni tan siquiera llegan a iluminar la calzada. Es decir, inseguridad y derroche de energía, debido a un erróneo planteamiento del alumbrado publico.

untitledPorque la solución no es podar o talar los árboles (aunque en el caso del Paseo de Aiete si creo que hace falta cierta poda), la solución es instalar el alumbrado correspondiente a un paseo arbolado.
Creo que hay que exigir una actuación de urgencia al Ayuntamiento, ahora mismo esto file2la ocasión: en Aiete en general hay muchos casos como este, debido también a que cuando se instalo el alumbrado no se tuvo en cuenta el arbolado y topología de vía publica. Pero no solo en zonas más o menos antiguas, en el cruce de Munto ocurre lo mismo. Así que, además de pedir una solución de emergencia para el caso que os expongo, os propongo pedir al Ayuntamiento un proyecto que revise y adecue el alumbrado del barrio, SIN TALAR ÁRBOLES.
J.O.

Deja un comentario