Lantxabe-Aiete presentan ALEGACIONES al proyecto de Metro Donostialdea

ecuadorSe parte de la base de que el topo/metro no es el instrumento de trasporte ideal para San Sebastián, pero si ha de hacerse, que se aproveche el actual trasporte ferroviario que se soterra en Aiete para construir ahí una parada que de servicio a más de 16.000 habitantes del barrio..

La foto localiza la salida de las escaleras de acceso.

En la pestaña principal de está página, en su parte superior, para conocer las ALEGACIONES citadas, cliquear en el título

8 comentarios en “Lantxabe-Aiete presentan ALEGACIONES al proyecto de Metro Donostialdea

  1. Lina Sosterra

    El que dice que el metro es caro es un ignorante.
    24 millones de viajes al año supone un ahorro considerable
    No os toméis las ALEGACIONES a txirigota. Sin metro Aiete perderá mucho y no sólo en calidad de vida.
    Estoy pensando que la vivienda, por ejemplo, se devaluará en un 30 o 40% respecto del valor actual con respecto al resto de Donostia

    Responder
  2. Josu

    El futuro metro de Donostialdea no será como el de Nueva York ni como el de Bilbao. Pero tendrá un uso similar al de ciudades como Oslo o Hiroshima y con ratios mejores que los de Atlanta o San Francisco, donde el tranvía es el principal medio. Y el número de usuarios estimados será mejor que algunas líneas del metro de Madrid, Valencia o Sevilla.
    Será cofinanciado al 50% por el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa.
    Hay que ver también la rentabilidad social y medioambiental y, además, el trazado de Topo se prolonga hasta de Irun y Hondarribia, con parada en el aeropuerto.
    Sólo con el suburbano se esperan pasar de los 7,5 millones de viajes anuales del Topo actuales a 25 millones.

    Responder
  3. Juan

    Abundanso en los comentarios anteriores, en el otro sentido llega hasta Bilbao, parando en numerosas poblaciones, ademas en el mismo se pueden trasladar ademas de cochecitos de niños, vehiculos de minusvalidos , bicicletas etc. con lo que ganariamos mucho en movilidad.

    Responder
  4. El Sur tampoco existe en Donostia.

    Pasante del metro por el oeste y centro de Donostia. Tres nuevas estaciones
    Aiete queda fuera de foco, como siempre.
    De nuevo el Gobierno Vasco ha presentado a información pública la pasante del metro por Donostia y ha dejado fuera a los y las aietearras. Se trata de un nuevo trazado soterrado, de 4,170 metros, que discurre por el oeste de la ciudad, por detrás de la calle Zarautz, se adentra por debajo de la playa de la Concha, continúa por el área romántica del ensanche Cortazar, atraviesa el parque Arbaizenea y finalmente vuelve a conectarse con el trazado actual a la altura de la calle que da acceso al barrio de Morlans. El metro de Donostia contará con tres estaciones. La estación de Benta Berri se ubicará bajo el pequeño monte existente entre la calle Zarautz, viviendas de Abanco y la calle Aiztgorri; la segunda estación, denominada Centro / la Concha, quedará emplazada bajo la manzana de viviendas delimitada por las calles San Marcial, José de Urbieta, Arrasate y Easo. Finalmente, la nueva estación de Easo se ubicará bajo el futuro parque de Arbaizenea, hoy propiedad de los herederos de la Duquesa de Alba.

    Responder
  5. Juan

    Ambos dispusieron en campaña de sendos locales comerciales para que presentasemos nuestras sugerencias como ciudadanos donostiarras, no nos defrauden ahora con sus silencios.

    Responder
    1. Marisa

      No piden, es la representación de una gente en permanente actividad (o vigilia). La sugerencia de una boca de metro nace de la necesidad de los vecinos de Aiete de estar comunicados con la ciudad a la que pertenecen, para lo malo, y para lo bueno. No se puede mantener en el extramuros un barrio en el que viven más de 16.000 personas

      Responder

Deja un comentario