Se ha ninguneado a la vecindad y usuarios de los caminos del “Bosque”

1234Una pasarela peatonal de 160 metros de largo unirá en el futuro el Basque Culinary Center (BCC) con la residencia de estudiantes y hotel que se construirá en una parcela libre situada junto al paseo de Miramon, al otro lado del edificio de las Juntas Generales. Este puente para viandantes, que costará unos 600.000 euros, es una de las actuaciones acordadas entre la Red de Parques Tecnológicos Vascos y el Ayuntamiento de Donostia para invertir los dos millones de euros del acuerdo suscrito en 2003 entre ambas instituciones. Según aquel convenio, el Consistorio recalificó determinadas parcelas para ampliar el parque tecnológico y este aportaría once millones de euros para mejoras en Miramon, de los que nueve ya han sido gastados.

Tanto el concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, como el director de la Red de Parques Tecnológicos Vascos, José Miguel Corres, se mostraron ayer satisfechos con el acuerdo alcanzado, que incluye un calendario de actuaciones. Según las previsiones, la nueva pasarela se podrá adjudicar en octubre, una vez elegida la mejor idea, que está ahora en proceso de concurso.

El acuerdo incluye también la creación de una rotonda junto al museo Eureka con el fin de que los autobuses de Dbus puedan acceder mejor al interior del parque. La obra costará unos 115.000 euros.

El resto de los fondos económicos disponibles se invertirán en la mejora del bosque de Miramon. El Ayuntamiento mantendrá reuniones con la asociación de vecinos de Aiete Lantxabe con el fin de decidir qué aspectos son prioritarios dentro del proyecto que ganó el pasado año el equipo de Lur Paisajistak, que no han sido ejecutados.

Burutaran explicó que desea crear un entorno natural con distintas zonas de arbolado, así como espacios habitables para especies animales autóctonas, lugares de esparcimiento, etc… Sin embargo, y como el proyecto de Lur Paisajistak preveía un gasto superior a los 1,2 millones disponibles, los vecinos de la zona y el Ayuntamiento concretarán qué realizaciones desean ejecutar en primer lugar.

C. Alonso Ruben Plaza – Miércoles, 30 de Julio de 2014

Deja un comentario