Trabajar y no hacer demagogia en el Bosque de Miramón

MIRAMONApelar a emociones y miedos del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda, es demagogia. Decir ahora que antes que rehabilitar el Bosque es arreglar los caminos, queda bien ante una población cuya prioridad es llegar a fin de mes, tener empleo, mantener los servicios públicos. Pero ese no es el problema. El Parque Tecnológico tiene comprometida, por un servicio municipal recibido y cobrado, una inversión en el Bosque de Miramón y debe ejecutarla, en vez de demorarla desde hace tanto tiempo como 10 años. No puede gastarla en otras partidas, debe hacerla allí donde está comprometida.

La demagogia es una enfermedad sorda. Solo sabemos que la tenemos cuando ya es incurable. Mientras tanto sólo somos capaces de verla en los otros.

En el último pleno municipal el portavoz jeltzale ha aprobado la propuesta del PP para que el Gobierno Vasco realice la inversión que está obligado a hacer en el Bosque de Miramón y que, según defiende Eneko Goia, de acuerdo con las cuentas de Lantxabe, es de 2,5 millones de euros, cantidad que cuestionan los que de su partido, gobiernan la red de Parques Tecnológicos, responsables últimos de la paralización de las obras de rehabilitación del Bosque.

Sin embargo, el dirigente jeltzale, nos ha sorprendido cuando ha puesto la condición de que esa inversión debe hacerse para arreglar los caminos hundidos y los desprendimientos del parque.

De un plumazo ha tirado por la borda tres años de trabajos de la vecindad, posteriormente asociada con los departamentos municipales de parques y jardines y urbanismo y el propio parque tecnológico. En las reflexiones de los grupos vecinales y las que tuvieron después en ese marco tripartito, estaba claro que la responsabilidad de mantenimiento del parque es municipal, y que la inversión que tiene comprometida el parque tecnológico con el Bosque, tiene un carácter integral. Se hizo un concurso de ideas. Ganó el proyecto de Lur Paisajistak y es ese proyecto el que debe de realizarse en el parque. El mantenimiento es una obligación del departamento municipal correspondiente, como lo ha hecho en Urgull, Ulía e Igueldo. No puede cargarlo a una partida que tiene otro objetivo y destinatario.

Ahora nos salen con esa baladronada

Deja un comentario