Otra posible actuación en el anfiteatro

ANFITEATREl proyecto de regenecaión del Bosque de Miramon sigue su curso. Se empezará señalando y mejorando los caminos (los temporales de este invierto partieron uno de ellos, a la altura de Ikusi, que el ayuntamiento debe arreglar porque cada vez la brecha es mayor) y por la zona de Katxola, el anfiteatro y el estanque de debajo de la pasarela, tres de los lugares más emblemáticoa de Miramon.

Lantxabe tiene abierta una entrada en su página web para seguir recibiendo inicitivas de qué hacer para que el anfiteatro se integre en su entorno. El teatro es un conjunto arquitectónico de una potencia extrema. La escala desmesurada del propio teatro responde más a las necesidades morfológicas de la topografía que a un programa de usos, es un muro de contención y se pensó como solución arquitectónica, convertirlo en un mirador placentero de una reserva imponente de agua sostenida por una presa a la altura de la actual pasarela que más tarde  se descartó.

Todo es excesivo en el anfiteatro, el aforo, la pendiente, el graderío. Nunca se podrá llenar con espectadores semejante mole, al contrarío, se mostraría inevitablemente vacío, produciéndose un efecto de desolación que desanima la apropiación por parte de los ciudadanos. Cualquier evento cultural programado en tal escenario sería un fracaso de público. Sería deseable una actuación que hiciera que los usuarios o el público se sintieran más arropados. Y en ello está el comité ad hoc que colabora con Lur Paisajistak, encargado de la obra, y se solicita la colaboración ciudadana en esta página web de la asociación.

3 comentarios en “Otra posible actuación en el anfiteatro

  1. Ojo con los murales!

    Estáis proponiendo un gran mural para el anfiteatro y debéis medir muy bien los efectos que puede tener en el propio anfiteatro y en el barrio que, por sus caracteristicas (frontón, Katxola y otras paredes blancas) se puede convertir en el pais de los grafiteros.
    Salva

    Responder
  2. Yolanda

    a mí me gustan los murales. El anterior que semeja una casacada me parece impactante y original. Estaría bien que por arriba del anfiteatro también se pudiera ver algo.

    Responder

Deja un comentario