Se convoca un concurso de ideas para la plaza de Munto

CONCURSO DE IDEAS

ESPACIO PÚBLICO

DEL ANTIGUO CASERÍO MUNTO

El caserío Munto era uno de los lugares más conocidos de nuestro barrio. Pero hace tiempo que quedó condenado a su destrucción y recientemente ha habido que derribarlo. Se han mantenido sólo algunos elementos que, bien destacados, podrán mantener su recuerdo.

Por otra parte, el espacio puede ser de mucho interés si se trata bien, porque está en un lugar muy visible y transitado y forma una especie de plaza con soportales que puede ser agradable.

Los propietarios tienen la obligación de entregarlo al Ayuntamiento urbanizado.

Por ello, desde la Asociación LANTXABE hemos querido convocar unconcurso de ideas en el que cualquier vecino pueda exponer lo que se debería hacer para acondicionar la plaza y poner en valor los restos del antiguo caserío.

Lo que pedimos a los que quieran animarse es que presenten un croquis o dibujo de cómo dejar el lugar y una a tres hojas como máximo explicando la idea y las cosas que se podrían hacer.

Nos gustaría tener las propuestas para el 30 de junio en la Asociación. Así, para julio, podremos ponerlas a disposición de la opinión pública, especialmente del barrio. Las mejores ideas las presentaremos al Ayuntamiento y a los propietarios, para que las puedan integrar en su proyecto.

Las propuestas pueden presentarse en los siguientes lugares y de la siguiente manera:

  • En el Centro Cultural Aiete
  • En el bar Munto-Berri.
  • En el Topaleku (Jardines de Ayete): la sede de la Asociación y en el propio Bar del Topaleku.
  • Por correo electrónico a   lantxabe@gmail.com

Las propuestas pueden presentarse firmadas, si se quiere que contemos con su colaboración, o anónimas, no importa.

Naturalmente, los que lo deseen pueden mandarnos también sus ideas sin ningún formalismo a la página web de Lantxabe  www.aiete.net

 

LANTXABE AUZOTARREN ELKARTEA / ASOCIACIÓN DE VECINOS DE AIETE

Deja un comentario