Lantxabe denuncia a la gente que no recoge las cacas de sus perros

Foto tomada ayer lunes por la mañana, cuando el pintor preparaba sus mezclas para encalar las paredes del caserío. El perro se alivia ahí mismo
La misma foto con zoom

Los dos canes de las fotos salieron corriendo de la última villa de la calle Paraiso, depositaron sus cacas en los jardines o caminos de Katxola, como se ve en la foto, y al trote se retiraron por la misma puerta por dónde salieron. Nadie vino a recoger esas moñigas. Y, por lo visto, podemos decir que es una práctica habitual.

Puerta de salida de los perros, por la misma volvieron a entrar, después de hechas sus deposiciones

La Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales. «BOE» núm. 303, de 19 de diciembre de 2003 en su artículo 40. Infracciones leves, describe, como infracciones, en su apartado f) La no recogida inmediata de los excrementos evacuados por el animal de compañía en las vías públicas.

Y en al Artículo 41. Serán sancionadas con multas de… a) 75 a 500 euros para las leves.

Lantxabe no se va meter en procedimientos jurídicos. El ayuntamiento, sin embargo, sí debería tomar medidas para evitar estos repulsivos desafueros. Sin el apoyo del gobierno municipal, estos sujetos seguirán campando por sus respetos.

Un segundo perro, compañero del anterior, se alivia en el jardín entre el caserío y la valla de protección

Katxola, el espacio Katxola, es un campo abierto frecuentado por escolares y por visitantes de diversa condición. Los alrededores del caserío reciben la atención de empleados de ‘Parques y Jardines’ que al cortar la hierba, les salpica la mierda de los perros; los dueños de las mascotas tienen la obligación de recoger las boñigas de sus perros no sólo por mandato legal, sino por un mínimo de ética ciudadana.

Lantxabe viene denunciando esta asquerosa dejación desde hace años, y hemos tenido algunos incidentes muy desagradables [Algunos han quedado recogidos estas páginas, como por ejemplo,

La caca de un perro agua la fiesta a una niña | Aiete – Lantxabe – Katxola – Ayete ]

¿Grifón korthals, Setter Irlandés, Labrador, Golden, Flat-coated? Un bello can que merece más atención por parte de sus dueños

El perro es el único animal de compañía que tiene que salir fuera del hogar, hogar que también es el suyo, para hacer sus necesidades fisiológicas básicas.

Los pájaros, los peces, los gatos, tienen dentro de la casa un lugar para hacer sus evacuaciones; a estos perros sus dueños los mandan a Katxola, sin molestarse siquiera en acompañarles

Si tanto amamos a nuestro can, debemos de procurar que su vida sea lo más fácil posible, así como que tenga todas sus necesidades cubiertas y este perfectamente adaptado a nuestra sociedad. Eso es amor, eso es lo importante, y no creernos que queremos más a nuestra mascota porque lo dejamos subir al sofá, pero no recogemos sus cacas, provocando la ira de la vecindad.

7 comentarios en “Lantxabe denuncia a la gente que no recoge las cacas de sus perros

  1. Nieves

    Muy bien, hay q denunciar estos casos, hay personas, irresponsables. En Etxadi también hay mucha suciedad y, gente q no recoge la porquería de sus mascotas.

    Responder
  2. vecino

    ESO SE SOLUCIONA CON ANALISIS DE LAS HECES Y MULTAS DE 1.000€, COMO EN OTROS PAISES. PERO CLARO, ESO NO ES POLITICAMENTE CORRECTO.
    ES UNA VERGUENZA

    Responder
  3. Arantza

    Bravo por denunciarlo!!!! En la calle melodi y Alkiza se pasean los perros con sus dueños y son muchos los que dejan los excremetos sin recoger en el parque de niños y en los accesos de pasos mas importantes!!! Es una verguenza!!!! Animo para vosotros y buen trabajo.
    Mila esker

    Responder
  4. BALTASAR

    LOS DUEÑOS LES DEJAN CAGAR DONDE LES VIENEN LAS GANAS A LOS PERROS PUEDE SER INOPORTUNO, EL LUGAR, PERO ESTE ANIMAL,SE SABE, ES IRRACIONAL Y DESCONOCE LAS MOLESTIAS ,LOS DUEÑOS LO DEBEN Y TIENEN QUE CONOCER PARA EVITAR ENSUCIAR Y LOS LUGARES PÚBLICOS Y PRIVADOS, ¿DEJARÍAN COMER A LOS PERROS TROZOS DE CORCHO GUISADO CON CHORIZO SIMULANDO SALCHICHAS DISPERSADOS POR LOS JARDINES /PARTERRES PARA SOLAZ DE LOS CANES SABUESOS Y CON BUEN OLFATO………..CONSECUENCIAS ?
    PUES ESO.
    SENTIDO CÍVICO Y RESPETO

    Responder
  5. Kartu

    El perro hace sus necesidades donde puede y es responsabilidad del dueño recogerlas. Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es multar al bárbaro dueño de este perro cuanto antes, pero también comprender que no todo pueden ser restricciones.

    Responder

Deja un comentario