Los ciclistas de Aiete se preparan para tomar la ciudad

Las obras del bidegorri de Aiete ya están en marcha.

Se han iniciado por el centro del barrio: Ascensor, Ambulatorio, Munto. Desde ese punto y a través del ascensor inclinado de Morlans, los usuarios podrán conectar con Amara, el Centro y el Antiguo, por el túnel de Morlans (Si el vandalismo no termina por cargarse el funicular y si el departamento de movilidad asume en sus presupuestos el carri-bici que una los dos ascensores de Aiete)

La primera fase del vial ciclable que cruzará Aiete tardará seis meses en ejecutarse y estará lista para su uso y disfrute a partir de la primavera. Con un presupuesto de 584.000 euros, el tramo unirá la rotonda de Jesuitinas y el ambulatorio, también en construcción. El carril bici discurrirá por la acera derecha del paseo de Aiete en sentido Hernani. En las fases dos y tres, el bidegorri se extenderá hasta el paseo de Oriamendi y La Cumbre (Es necesario recordar otra vez que está pendiente la unión por bidegorri de los dos ascensores, así como la instalación de carriles bici, o similares, en otros ramales del barrio con acceso al paseo de Aiete. Está pendiente también que la Concejalía de Mantenimiento Urbano reciba a una delegación de Lantxabe -cita pedida el pasado julio- para hablar sobre el proyecto de funicular entre el Alto de Errondo y la zona deportiva de Anoeta).

El servicio de alquiler de bicicletas se demora en el barrio

Con de Dbus, el sistema de bicicletas eléctricas de alquiler iniciará su expansión a partir de 2020. En la primera fase, dBizi contará con 44 estaciones, 720 anclajes y 387 vehículos. Aiete no se beneficiará del servicio hasta la segunda fase, año 2024, con otro gobierno municipal. Este plan incluye otras 24 estaciones, 470 anclajes y 137 bicis. Aiete, está en la lista de espera de estas bases a instalar por la empresa que resulte adjudicataria del contrato ahora en fase de licitación. Habrá que esperar (o no)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.