Lantxabe denuncia que la arena del parque infantil del Topaleku de Aiete está muy sucia

El pasado 30 de julio Lantxabe ha presentado una sugerencia en el Ayuntamiento para que se proceda a la limpieza, a fondo y cotidianamente, de la arena del parque infantil del Topaleku de Aiete, o se cambie por un suelo de caucho, como tienen el resto de los parques infantiles de la ciudad.

Lantxabe se ha hecho eco de lo que piensan muchas madres y padres sobre que el parque arenero de Aiete, por la falta de limpieza, supone un foco de transmisión de parásitos. Esas amas y aitas piensan que es más seguro el suelo de caucho, puesto que aunque en el de caucho también podrían quedar restos fecales contaminados y que los niños se contagiaran igual, los parques de suelo de caucho tienen la ventaja de que pueden ser lavados con facilidad con mangueras de agua a presión, mientras que los areneros no. Los parques de suelo de caucho, a priori, son más seguros.

Aunque, si el parque infantil del Topaleku tuviera un suelo de caucho, se puede sospechar, vistos los antecedentes de mantenimiento urbano en el barrio, que tampoco vería las citadas mangueras

La denuncia de Lantxabe, haciéndose eco de la preocupación de madres y padres, es solo una llamada a la acción

Al igual que la arena de la playa, la del parques es cada vez de más calidad; pero hay que limpiarla todas las mañanas para evitar cualquier tipo de residuos, para que no quede materia orgánica, como por ejemplo restos de bocadillos.

Los entendidos dicen que el contagio en un parque de arena es siempre por vía oral. Se tiene que producir por la ingestión de la bacteria, por lo que se considera fundamental proceder a la limpieza, de manera sistemática, para evitar posibles casos de contagio

En resumidas cuentas, el parque con arena del Topaleku, en el que juegan decenas de niñas y niños, está sucio, no goza de un mantenimiento óptimo que garantizase la seguridad y la higiene para los niños.

En el parque de arena del Topaleku, las niñas y los niños juegan en los toboganes, columpios, balancines, y la arena también forma parte del juego, ya que en ella puedes hacer todo tipo de construcciones, estimula la imaginación y creatividad.

Pero la arena ha de estar limpia. Si no hay garantía de limpieza, o se pone suelo de caucho o se cierra.

Un comentario en “Lantxabe denuncia que la arena del parque infantil del Topaleku de Aiete está muy sucia

  1. Jesus Claramunt

    Totalmente de acuerdo con la propuesta de Lantxabe de q el parke infantil del Palacio de Aiete reúna las condiciones de salubridad q se le exigen a un parke infantil o se proceda a su cierre.
    Actualmente la arena está super sucia.
    Hay polvo, piedras y porquerías. En cuanto los niños se mueven un poco se levanta un polvo más q sospechoso de ser totalmente insalubre.

    Los niños y los mayores q les acompañamos salimos muy sucios de este parke.

    Realmente produce asco y mucha desconfianza y es comentario general entre padres y aitonas.

    Esperamos una rápida actuación por parte del Ayuntamiento de Donostia y agradezco sinceramente a la Asociación de Vecinos de Aiete Lantxabe q una vez más estén atentos a las deficiencias de nuestro barrio, las denuncien y exijan su solución.

    Responder

Deja un comentario