En Donostia, la ciudad donde más se paga por la tasa de basura, se sigue incrementando la cuota

En un comentario de Lantxabe sobre la fulminante escalada de los sueldos de los ediles municipales, “Evaristo nos avisaba” de que si el primer punto del orden del día del gobierno municipal era subirse el sueldo, el segundo iba a ser el de bajar el de todos los demás…Con el incremento de las tasas de basura esto es lo que hace el gobierno, bajar la disponibilidad económica de toda la ciudadanía donostiarra, (Nota.- De toda la ciudadanía no, sólo de la que paga, porque el sistema “variable” que elige el ayuntamiento, permite las consabidas “evasiones”)

Lantxabe se hace la misma consideración que en otras ocasiones ¿La incineradora no era un ahorro? ¿Estamos pagando con dinero los excesos de ese descomunal e inútil artefacto? ¿Y cuando funcione pagaremos además de con dinero, con salud pública?

En San Sebastián es donde más se paga por tasa de basuras, aunque se aplican descuentos para quienes acrediten usar el contenedor marrón

En la tabla de la izquierda se recoge lo que se paga en cada una de 54 ciudades estudiadas. Sería el importe de lo que pagan por el servicio de recogida de basuras, para una vivienda media de menos de 100 m2 situada en el casco urbano, en la calle más común, y suponiendo que se trata de un hogar de tres personas donde se consumen 175 m3 de agua al año.

Fuente: OCU

Deja un comentario