Lantxabe anima al Ayuntamiento a promulgar como zona 30 el paseo de Aiete

De esta forma tendrá algún sentido en el barrio esa campaña informativa para que las y los ciclistas bajen de la acera a la calzada en las zonas de tráfico calmado en las que los vehículos no pueden circular a más de 30 KM/H, porque en el paseo de Aiete los vehículos circulan a la velocidad que les “da la real gana”

bidegorri

La semana Europea de la Movilidad Sostenible se celebra estos días en parte de Donostia / San Sebastián con actividades diversas para el fomento de la movilidad sostenible en la ciudad. Entre ellas, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián está impulsando una campaña para que las y los ciclistas utilicen las zonas 30 existentes en la ciudad.

Para nuestro barrio el lema de esta campaña y la del 2015 y la del 2014, (véase esta misma web) es la siguiente: señoras y señores concejalas, gobierno municipal !Implanten en Aiete la zona 30!

Las personas voluntarias que por lo visto están repartiendo por la ciudad folletos explicativos en los que se detallan los bidegorris, zonas de coexistencia y zonas 30 existentes en Donostia, por los que las bicicletas pueden transitar, en Aiete no se les ve el pelo.

Las autoridades municipales no consideran el paseo de Aiete como avenida en la que no se pueda circular a más de 30 kilómetros hora, no considera que superar esa velocidad sea peligroso para la convivencia, expulsa al barrio del transporte sostenible, se ahorra, como aplica en el resto de la ciudad, el chaleco azul reflectante, que animan a usar cuando se circule en bicicleta para ser, así, más visibles al resto de peatones, bicis y vehículos ¡Para qué! Aiete no forma parte de la ciudad, carece de derechas de ciudad (Es una tropelía del gobierno para con este barrio).

Un comentario en “Lantxabe anima al Ayuntamiento a promulgar como zona 30 el paseo de Aiete

  1. Juan

    Carecemos de zonas 30, carecemos de bidegorri, carecemos de estaciones de Dbici, sino tenemos aceras que nos brinden un minimo de seguridad, bajando al centro los vehículos te rozan, si, he dicho te rozan, y si son camiones o autobuses te dan miedo, como para bajar con niños andando, y los coches y motos efectivamente circulan a la velocidad que quieren, es difícil de entender que no ocurran y con frecuencia desgracias. Todo esto a nuestro ayuntamiento se la trae al pairo, no existimos, no formamos parte de Donostia. Llegan las elecciones Sras. y Sres. tengamolos en cuenta, solamente aquí les duele.

    Responder

Deja un comentario