La parada de metro colocaría al barrio de Aiete en el centro de la ciudad

qqqwLa parada de metro está en las proximidades de los jardines del Palacio de Aiete y del Centro Cultural

Algunas vecinas o vecinos de Aiete manifestarán su prevención ante el atractivo, el potente imán, que una parada de metro en las cercanías de estos dos bellos y útiles equipamientos ejercerían sobre el resto de los ciudadanos de Donostia.

Las dos empresas encargadas del proyecto de vibilidad de metro, Euroestudios S.L.- Sestra S.L., hacen su trabajo en los despachos, si acaso ven los alrededroes de las paradas que han diseñado, pero se olvidan de que el actual trayecto de Euskotren, base del futuro metro, pasa por debajo del área de Aiete.

La parada que proponemos tendría unas potentes ventajas culturales, económicas, turísticas para la ciudad.

Muchas personas donostiarras acuden ya a la Casa de Cultura de Aiete, por su belleza y sus servicios, de hecho más de las dos terceras partes de los que acuden a los ciclos de literatura y cine y otros.

Colocar en el centro de la ciudad los más bellos jardines de la ciudad y, posiblemente, de Euskal Herria, facilitaría su visita por aquellos otros que vienen a conocer lo más atractivo de San Sebastián desde el punto de vista del paisaje y la cultura.

Se debe añadir que la centralidad de la parada hace accesible la parroquia, el ambulatorio, el coro Easo, las piscinas de Etxadi.

En definitiva, la parada de metro coloca al barrio de Aiete en la ciudad

Un comentario en “La parada de metro colocaría al barrio de Aiete en el centro de la ciudad

Deja un comentario