15M en Ayete, la gente puede que se haga oir

En la reunión que se va a celebrar en el Centro Cultural, agrupados en círculos, se tratarán estos cinco auntos:

  • Cultura, euskara y deportes

  • Urbanismo, medio ambiente y movilidad

  • Desarrollo económico

  • Bienestar social y protección civil

  • Transversales: género, participación ciudadana, juventud, tercera edad, migración.

FOTO WEBLos responsables municipales, además, sondearán nuestra opinión, sobre estos otros contenidos basados en el balance de la gestión municipal, a partir de aquellos compromisos tomados a finales del 2011 por el propio Gobierno municipal.

El orden de esta parte del debate se basa en las siguientes preguntas

  • Las propuestas vecinales que no se han cumplido ¿Son todavía válidas?

  • ¿Ha cambiado algo en el barrio para hacer sugerencias de nuevo tipo?

Señalada una lista de reivindicaciones, el ayuntamiento fijará un límite de 15 al total de estas iniciativas (Como se puede ver son 3 por cada área).

1 comentario en “15M en Ayete, la gente puede que se haga oir

  1. El otro 15M

    ¿Habría existido el 15M si hubiera hecho de la “auto-ubicación” ideológica un carnet de entrada exigido a la puerta de las plazas? ¿Tiene sentido insistir en el eje “derecha-izquierda” cuando uno de los dos partidos del régimen en España lleva en su nombre el adjetivo “socialista”? ¿Es de izquierdas el sindicalista que levanta el puño y canta la Internacional saliendo del juzgado donde ha sido imputado por el caso de los ERE? ¿Es de derechas igual la iglesia de base que la jerarquía? ¿Es igual de derechas el Papa Francisco que Benedicto XVI o Juan Pablo II? ¿Putin es de derechas o de izquierdas? ¿Tienes que cargar por ser de izquierdas la responsabilidad de Stalin, Pol Pot o de los que han puesto coches bomba en un Centro Comercial? ¿Es de izquierdas el que está a favor de acabar con los medios privados de producción pero desprecia a las mujeres, a los inmigrantes o devasta el medio ambiente? ¿No nos ubica con más “confusa claridad” hoy, en la crisis del modelo neoliberal, saber quién está arriba y quién está abajo? ¿No es más sencillo saber si echamos nuestra suerte con los de arriba que con los de abajo? No es nada fácil responder. Tampoco para la ciencia política. Porque es más fácil saber quién es derechas que quién es de izquierdas. Porque todos somos, de una manera u otra (que se lo pregunten a las mujeres o a los inmigrantes), bastante de derechas.
    Es cierto que cuando alguien dice que no es ni de derechas ni de izquierdas, casi siempre habita ese lugar del egoísmo, de la apuesta por el orden antes que por la justicia, de la defensa del privilegio, la cobardía o la pusilanimidad que hemos identificado históricamente como “derecha” Como en el 15M, los que tengan todo muy claro que den un paso atrás para que los que más necesidades ideológicas tengan puedan servirse su propio plato.
    JCM

    Responder

Deja un comentario