Mejoras en el arbolado y aceras del Paseo Doctor Marañón

Es la propuesta 0025 en los ‘Presupuestos Participativos’

Reza así la sugerencia de Lantxabe en la página web municipal

Donostia.eus – Presupuestos participativos 2021 / Consulta Propuestas Votables

La vecindad viene denunciando este peligroso cruce entre Doctor Marañón y Goiko Galtzara

Qué se pretende mejorar

Los árboles de gran porte situados en la estrecha acera hacen imposible circular por ella. El conjunto del paseo necesita una actuación y reparar este problema. Se ha puesto una valla al paso de peatones y se obliga a los peatones a andar por esa acera.

Propuesta

La propuesta es sustituir los actuales árboles por otros de menos porte. Al suprimir agrestes raíces en todo el paseo, y ensanchar la acera unos centímetros, la vía sería más factible para uso peatonal. Esta opción defiende la belleza y riqueza ambiental de los árboles y la acera.

Valoración de los técnicos municipales

Mediante el proyecto se crearía una acera accesible mediante la eliminación de un sentido de circulación y el apeo y posterior plantación del arbolado.

Post Data

La calle Doctor Marañon desemboca en el paseo de Aiete, a la altura de la nueva plaza de Munto y el museo arqueológico al aire libre

Fue la propuesta 0017 en los presupuestos participativos de 2018 -los anteriores–.

Llevaba el mismo título ‘Mejoras en el arbolado y aceras del paseo Doctor Marañón’

El presupuesto que calcularon entonces los técnicos municipales era de 175.000€; en los actuales presupuestos es de 250.000€, mientras los primeros presupuestos del departamento, hacia el año 2014, fueron de 28.000 euros (siempre se han quedado en el cajón). De hecho la ‘valoración’ de los técnicos municipales’ para la votación de 2018 fue “Se está redactando el proyecto de ejecución de reurbanización de la calle Doctor Marañón, en el cual se incluye la retirada del arbolado y reparación de pavimentos de acera y calzada”. Hoy en las oficinas de mantenimiento urbano se sigue diciendo lo mismo.

Sólo una votación masiva será capaz de resolver el ‘nudo gordiano’ en el que se ha convertido este paseo

2 comentarios en “Mejoras en el arbolado y aceras del Paseo Doctor Marañón

  1. Ane

    Lleva años ASÍ. Un peligro para los críos y los mayores. Las aceras y la carretera levantadas . Y tienen los huevos de poner unos pivotes para en lugar de arreglar la zona, esquivarla. UNA PUTA VERGÜENZA

    Responder
  2. Pingback: Hasta el domingo 27 se podrán votar las CUATRO propuestas de Lantxabe | Aiete – Lantxabe – Katxola – Ayete

Deja un comentario