Axular Lizeoa recibió el Premio First Lego Internacional

Es el mayor galardón de este concurso que contó con la participación de 15 equipos de escolares

Los premios First Lego League Euskadi, son un programa educativo internacional que busca despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología.

La final se llevó a cabo el pasado 8 de mayo en Eureka! Zientzia Museoa con la participación de 15 equipos de chicos y chicas de 10 a 16 años que tuvieron que defender sus propuestas al desafío temático de esta edición: reinventar el juego y el deporte para conseguir una sociedad más activa. Fomento de San Sebastián es el socio local del evento, que está organizado por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, junto a la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea.

El ganador de San Sebastián ha sido el equipo Overclock de Axular Lizeoa, como el más completo. Mikel Smithers y Mikel Aretxabaleta recibieron el premio. El Overclock del Lizeoa tuvo un nuevo reconocimiento por su premio al comportamiento del robot.

El robot. Unai e Iker Pérez y Mikel Aretxabaleta trabajan en la mesa de misiones MORQUECHO

Es la parte más tecnológica y vistosa de la competición y hace referencia al diseño de un robot que sea capaz de enfrentarse a una serie de misiones que se desarrollan en una mesa con una configuración determinada. Los hermanos Unai e Iker Pérez y Mikel Aretxabaleta fueron los encargados de conseguir que su robot completara los diferentes cometidos en el menor tiempo posible. En esta carrera a contrarreloj ya resultó ganador el robot ‘Zeo’ la pasada edición, que les dio el pase a la final estatal en Tenerife.

No es la primera vez que el equipo ‘Overclock’ se desenvuelve con soltura en este torneo internacional en el que llevan participando una década. Hecho que seguimos desde estas páginas

Deja un comentario