Colas para las pruebas PCR en el Centro de Salud de Aiete

El aumento de la incidencia del Corona Virus en el barrio y en la Ciudad,  asociado a la escasez de recursos de Osakidetza, por la política de recortes en la sanidad que se arrastran desde hace años,  ha provocado retenciones en la entrada al centro de salud donde se realizan las pruebas.

Estos exámenes PCR se hacen cuando existen contactos estrechos con algún intoxicado o cuando el paciente tienen síntomas.

Si bien el hecho de tener que hacer una cola, especialmente si esta es larga, ocasiona severas molestias, no digamos en días de temporal o fríos; Osakidetza y el gobierno local deben reconocer que Lantxabe y la vecindad teníamos razón cuando exigíamos una diligente, inmediata, activa y urgente apertura del ambulatorio, máxime cuando se sabía que el centro de salud tenía sus instalaciones preparadas y dispuestas

Gracias a esta puesta en servicio del Centro de Salud de Aiete, sus vecinas y vecinos no tienen que desplazarse a Amara o al Antiguo, y estos ambulatorios descargan parte de su carga de trabajo en el de Aiete

1 comentario en “Colas para las pruebas PCR en el Centro de Salud de Aiete

  1. Gamboa

    Efectivamente, he usado esa “cola del PCR” con uno de mis hijos esta semana. El ser humano se adapta a todo, pero ir casi en zapatillas de casa al ambulatorio con dos niños en brazos no tiene precio; menuda diferencia. Antes subirles al coche, ir a Amara, dar vueltas para aparcar, pagar por aparcar, bajarles del coche, volver a subirles, etc, etc…. Vaya una diferencia muy importante gracias a Lantxabe.

    Responder

Deja un comentario