A la espera del Cajero Automático en Etxadi

El pasado 22 de enero Josu González se hacía eco de algunos de las sugerencias, propuestas y quejas que La Asociación de Vecinos Lantxabe, se ha encargado de transmitir al Ayuntamiento donostiarra para que este se encargue de darles solución.

Entre ellas está la ‘La instalación de un cajero automático que sustituya al que existía en los bajos de Etxadi

El Ayuntamiento ha optado por instalarlo en las piscinas de Etxadi

Martin Ibabe, Concejal delegado de Deportes, se ha responsabilizado de esta tarea, por mandato del propio alcalde de la ciudad.

Martín ha tenido que sortear muchos obstáculos materiales y legales. (Las gestiones se viene realizando desde hace más de un año)

Uno de los lugares barajados fue en los soportales de Etxadi, y concretamente en algunos de los espacios no utilizados de los que dispone el Super BM que, por otra parte, es un importante beneficiario del espacio público y privado de dichas galerías, aparte de destino comercial de muchos de sus vecinos. El BM dijo que no

Y el Concejal no ha tenido otra opción que disponer de un lugar oficial como es el Polideportivo de Etxadi.

El cajero pertenece a una entidad privada, pero gracias al esfuerzo de inversión del Ayuntamiento, la vecindad de Etxadi y de Aiete, “tendrá por fin un cajero, sin necesidad de ir hasta la plaza de Bera Bera, sorteando dificultades como las de la pasada semana en que todas las luces entre Etxadi y Bera Bera estaban apagadas y la oscuridad era total”, decía la crónica de Josu. Y añadía que estará instalado a finales de este mes, pero no vemos el inicio de las obras.

Deja un comentario