Es lógico que Aiete tenga una estación bicicletas eléctricas

Y junto a Iñaki, mucha gente piensa que el lugar adecuado es Munto, porque está en el centro del barrio y tiene próximo el tinglado de los ascensores (Orona mediante)

Ahora, cuatro empresas aspiran a gestionar el nuevo Dbizi, que incorporará velocípedos sin motor, y ansiamos que el ayuntamiento, en el pliego de concurso, ponga el condicionante de deben ‘prestar sus servicios en los barrios altos

El alquiler de bicicletas se integrará en el transporte público municipal y pasará a depender de Dbus. Se ve que el departamento de movilidad también aprende de la experiencia

La empresas concursantes deben incluir en sus propuestas sistemas antivandálicos que proponen implantar para proteger los vehículos, esos sistemas tan necesarios para el funicular y que no fueron tenidos en cuenta en el momento de su construcción y puesta en marcha

Además de bicicletas eléctricas, se incorporarán a la flota también vehículos mecánicos convencionales sin motor y, con ellos, toda una red de nuevas estaciones más sencillas repartida por la ciudad. Al integrarse en el transporte público urbano, los desplazamientos en bicicleta complementarán los que ofrecen los autobuses municipales.

Es necesario reflotar este servicio público de Dbizi afectado, como el funicular, por el vandalismo, que deja fuera de servicio demasiados vehículos y afecta a la viabilidad de su gestión. (La viabilidad del funicular también está en peligro, señoras y señores del gobierno. Mucha gente ha desistido de ir a las paradas porque no saben qué se van a encontrar).

El plazo para presentar propuestas acabó en septiembre. Las cuatro empresas aspirantes trabajan desde entonces en su propuesta final, que será valorada según criterios técnicos y económicos. (¡Atención a las falsas bajas que son pan para hoy y hambre para mañana, a la hora de adjudicar la gestión del servicio!)

El periodo es de ocho años y tiene un valor de algo más de siete millones de euros (sin IVA).

Concretamente, el servicio contará con 34 estaciones para bicicletas mecánicas y 34 más para vehículos eléctricos, aunque su implantación será progresiva. Así, la empresa adjudicataria tendrá cuatro meses para instalar las primeras 32 estaciones para ciclos mecánicos en el entorno de las estaciones eléctricas existentes actualmente (Centro, Amara, Ibaeta, Gros, Egia, El Antiguo, Aiete, Loiola, Intxaurrondo y Ategorrieta-Ulia) y deberá habilitar 267 bicicletas no eléctricas.

Cómo se puede ver se incluye Aiete, aunque no tiene estación eléctrica actualmente; esperamos que no haya sido un error y esta vez el barrio sí contará con una estación Dbizi (Cómo dice Iñaki ¿En qué lugar resultan más necesarias que en los barrios altos?)

Habrá que estar atentos

Deja un comentario