Mañana lunes, el Liceo Montesquieu de Libourne (Aquitania) regresa a Katxola

Son un nuevo grupo de 23 chicos y chicas de 4º ESO, tienen 15 años. El pasado 6 de febrero nos visitó otro grupo de 4º ESO de este Liceo -en las fotos- que ahora cursará 1º de Bachiller.

El 16 de diciembre el caserío Katxola les recibirá con sus mejores galas

Forma parte de un intercambio con el Colegio Inglés San Patricio del barrio. La delegación francesa accederá al caserío sobre las diez de la mañana. La vista durará casi dos horas y en ese tiempo se les mostrará cómo es un caserío vasco, el ejemplo de Katxola, cómo funcionaba la fábrica de la sidra hace 100 años y en qué medio económico y social se desenvolvía.

Lantxabe dispondrá de su voluntariado habitual.

Los alumnos franceses son de 4º ESO y vienen del Liceo Montesquieu de Libourne, una localidad cercana a Burdeos. El San Patricio intercambia con este colegio desde el año 2010

Los del Liceo Montesquieu vienen con el objetivo de conocer nuestra cultura y mejorar su conocimiento de la lengua española. Los de San Patricio irán a Libourne con los mismos objetivos, en este caso con la idea de practicar el francés.

Para los de Aquitania conocer el barrio de Ayete, un caserío vasco como Katxola y la relación con la fabricación de sidra es muy enriquecedor. Además estos días van a comer en una sidrería de Hernani

Los de Libourne se estrenaron el pasado año en Katxola y entonces y ahora son muy bien recibidos por la Asociación de Vecinos de Aiete.

Deja un comentario