La huella de la trata en el alto de Errondo

Carta a Marín Ibabe

Vecinos del Barrio de Alto de Errondo, Puio y Lanberri

A: Sr. Martin Ibabe Eceiza Jauna

Concejal de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil

Kirolako, Herri

Segurtasunako eta Herri Babesako Zinegotzi Ordezkaria

Jaun agurgarria / Muy Sr. nuestro:

Mediante la presente carta queremos transmitirle nuestro más profundo desasosiego por la situación que vivimos en el entorno del nº 59 de Alto de Errondo, barrio constituido primordialmente por viviendas familiares, en su mayoría con hijos, y centros de enseñanza escolar.

No dudamos de que el Ayuntamiento de San Sebastián ya tiene conocimiento,

muy seguramente a través de la Policía Local y la Ertzaintza, de las distintas incidencias que desde el mes de agosto del año pasado vienen ocurriendo en la ya mencionada propiedad. Entendemos que no somos los únicos que se ven— y se han visto— afectados por el uso no residencial de una propiedad que genera peleas, ruidos, fiestas a altas horas de la noche, suciedad, alcohol etc. Y es que semejante problemática ha dado pie a un reportaje publicado en El Diario Vasco este pasado sábado 5

Prostitución en Gipuzkoa: La huella de la trata en Gipuzkoa | El Diario Vasco

dando fe de que se trata de un fenómeno actual y, sintiéndolo por muchos otros donostiarras, creciente.

Por todo ello, rogamos tomen las medidas que estén en sus manos para mitigar y prevenir estos altercados que tanta tranquilidad nos están quitando. No vemos con ilusión alguna la llegada de la época estival dado que los citados incidentes sólo pueden verse incrementados cuando los horarios se relajen, las fiestas lleguen y nuestros hijos paseen por la calle hasta bien entrada la noche. No quisiéramos añadir más preocupaciones.

Estando seguros de que nuestra carta va a ser tenida en consideración, reciba un cordial saludo.

Deja un comentario