Dbus tiene la obligación de poner marquesinas en las paradas

La Cumbre

La vecindad de Aiete requiere que se haga en las esperas de los autobuses de La Cumbre y de Munto

Es la propuesta 24 de los presupuestos participativos

Munto

En estas paradas de Munto o de ‘La Cumbre’ esperan al bus también personas mayores que, en medio del aguacero y/o el frío, se quedan empapadas y tiritando. O, expuestas al sol, resulta insoportable. No poner cobertizos muestra la falta de empatía de los dirigentes de Dbus y del gobierno municipal con estas personas, además de un menosprecio por el servicio público.

La Cumbre

Se solicita un cobertizo simple. Dbus puede reinstalar aquellas que ha ido sustituyendo por otras más lucidas. Los modernos baldaquines prestan otros servicios como son el de avisar a la hora que llega el autobús, los planos de itinerarios, horario de salida, etc. Pero lo que se pide no es que haya marquesinas de este tipo en todas las paradas, sino algo más sencillo: que se pongan marquesinas con bancos.

Munto

Llevamos años con esta solicitud, ahora el ayuntamiento dice que ‘Se trata de una propuesta viable’. Y añade Habrá que buscar en el entorno la ubicación más apropiada’. ¿Hay trampa en esta puntualización?. En todo caso la ley obliga a negociar con los proponentes si se gana la votación.

Los técnicos calculan un presupuesto de 80.000 €

Deja un comentario