No se consigue trato con el departamento de movilidad sostenible

Una ciudadana de la zona de Munto, que conoce bien el nuevo nudo de la circulación que se ha formado a raíz de la creación del bidegorri,sugiere un cambio en la señalización de la zona. -Ver foto al final-

Los cambios de sentido de la circulación originales, tienen su origen en la propuesta de Lantxabe para que bidegorri y acera no tuvieran que hacer su andadura en una curva en pendiente y dar la vuelta en torno al viejo árbol que se alza en el cruce entre Doctor Marañón y paseo de Aiete.

La sugerencia completa de Lantxabe era bastante compleja, imposible, y el ayuntamiento la mejoró, respetando la idea de dar solución al problema citado para peatones con dificultades de movilidad y ciclistas.

Varios personas están intentando contactar con el departamento de movilidad sostenible con el propósito de mejorar el tráfico en la zona, pero como dice la vecina, ni a ella, ni a Lantxabe, se nos recibe.

Ni tan siquiera respondiendo al compromiso obligatorio de estudiar el proyecto para la prolongación de bidegorri hasta La Cumbre, que votó la ciudadanía donostiarra en el 2018, y que el gobierno municipal se comprometió a aplicar, previas citaciones con el grupo poponente, es decir con Lantxabe.

Es muy difícil entender y asumir este comportamiento esquivo

En la foto se puede ver el ‘ceda el paso’ en el Paseo Doctor Marañón; la vecina, por expereincia, sugiere que este ‘ceda el paso’ se ponga en la Goiko Galtzara -la calle perpenducular a la izquierda de la imagen-. Desde aquí no podemos saber cuál es la mejor solución pero la vecina merece ser atendida. Sabemos que otras personas han hecho también esta propuesta, algunas vinculadas a Lantxabe, parece lógico pues que se nos tenga como interlocutores, no es tan difícil, no nos creemos poseedores de la ‘verdad’ y la gente somos razonables. Por cierto la foto nos muestra también la situación de la acera que movilidad obliga a tomar al poner una valla en el paseo de peatones (antes de llegar a la estampa de la foto). Desde hace mucho años -en este caso a cargo del departamento de mantenimiento urbano- el ayuntamiento han prometido un plan de trabajo para resolver este asunto (sin ir más lejos en los anteriores ‘prupuestos participativos’)

1 comentario en “No se consigue trato con el departamento de movilidad sostenible

  1. Baltasar

    … con la impresión de esta ciudadana y la de tantos vecinos de Aiete con el mismo sentir por la falta de atención MUNICIPAL en mi opinión si fuera factible » nos bajaremos de este ayuntamiento» ,por ser toda una burbuja de farsantes, al menos en los asuntos de urbanismo y movilidad.

    Responder

Deja un comentario