No se consigue trato con el departamento de movilidad sostenible

Una ciudadana de la zona de Munto, que conoce bien el nuevo nudo de la circulación que se ha formado a raíz de la creación del bidegorri,sugiere un cambio en la señalización de la zona. -Ver foto al final-

Los cambios de sentido de la circulación originales, tienen su origen en la propuesta de Lantxabe para que bidegorri y acera no tuvieran que hacer su andadura en una curva en pendiente y dar la vuelta en torno al viejo árbol que se alza en el cruce entre Doctor Marañón y paseo de Aiete.

La sugerencia completa de Lantxabe era bastante compleja, imposible, y el ayuntamiento la mejoró, respetando la idea de dar solución al problema citado para peatones con dificultades de movilidad y ciclistas.

Varios personas están intentando contactar con el departamento de movilidad sostenible con el propósito de mejorar el tráfico en la zona, pero como dice la vecina, ni a ella, ni a Lantxabe, se nos recibe.

Ni tan siquiera respondiendo al compromiso obligatorio de estudiar el proyecto para la prolongación de bidegorri hasta La Cumbre, que votó la ciudadanía donostiarra en el 2018, y que el gobierno municipal se comprometió a aplicar, previas citaciones con el grupo poponente, es decir con Lantxabe.

Es muy difícil entender y asumir este comportamiento esquivo

En la foto se puede ver el ‘ceda el paso’ en el Paseo Doctor Marañón; la vecina, por expereincia, sugiere que este ‘ceda el paso’ se ponga en la Goiko Galtzara -la calle perpenducular a la izquierda de la imagen-. Desde aquí no podemos saber cuál es la mejor solución pero la vecina merece ser atendida. Sabemos que otras personas han hecho también esta propuesta, algunas vinculadas a Lantxabe, parece lógico pues que se nos tenga como interlocutores, no es tan difícil, no nos creemos poseedores de la ‘verdad’ y la gente somos razonables. Por cierto la foto nos muestra también la situación de la acera que movilidad obliga a tomar al poner una valla en el paseo de peatones (antes de llegar a la estampa de la foto). Desde hace mucho años -en este caso a cargo del departamento de mantenimiento urbano- el ayuntamiento han prometido un plan de trabajo para resolver este asunto (sin ir más lejos en los anteriores ‘prupuestos participativos’)

Un comentario en “No se consigue trato con el departamento de movilidad sostenible

  1. Baltasar

    … con la impresión de esta ciudadana y la de tantos vecinos de Aiete con el mismo sentir por la falta de atención MUNICIPAL en mi opinión si fuera factible » nos bajaremos de este ayuntamiento» ,por ser toda una burbuja de farsantes, al menos en los asuntos de urbanismo y movilidad.

    Responder

Deja un comentario