El final de la larga vida de unas molestas ramas en el paseo de Aiete

La poda de las tuyas en la finca Bera-Bera 149, ha cambiado el abandonado aspecto de esta esquina del paseo de Aiete

La enramada obligaba a los peatones a desplazarse a una esquina de la acera, hasta llegar a invadir el reciente bidegorri cuando llueve. Esos días la acera se convierte en un charco.

Esos charcos no van a desaparecer después de la poda. Esperamos que la responsabilidad municipal esté a la altura y arregle la acera

Las brigadas municipales de mantenimiento también han talado la maleza que caía sobre el “minigorri” del paseo de Aiete

Son restos procedentes de las villas de la calle Montealai. La vecindad está a la espera de que devuelvan al municipio la franja de terreno expoliado, para ampliar el paseo y el bidegorri.

Claves del recorrido para conseguir la proeza de podar las ramas de unas tuyas

  1. Sugerencias en el buzón del ciudadano con fechas 25/01/2019 y 19/04/2019
  2. Durante el año 2019, varias consultas verbales en la sección de Parques y Jardines. En una de ellas se dijo que al ser propiedad privada se necesitaba un requerimiento.
  3. 4/02/2020 se habla del asunto con la responsable de Jardinería y el Concejal de Mantenimiento en su despacho
  4. Finales de febrero de 2020, Concejala de Participación, visita in situ a la zona. La edil fue acompañada por una delegación de Lantxabe
  5. Marzo y Mayo 2020, por teléfono con Mantenimiento Urbano para que trasladara la queja y se realizara la poda por Parques y Jardines. Respuesta lo gestionará el responsable de Jardinería.
  6. El 08/06/2020, de nuevo por teléfono con la Secretaría de Mantenimiento Urbano. Respuesta: “Mantenimiento Urbano” no administra este caso; las molestias y perjuicios públicos que se ocasionan por personas o propiedades las lleva urbanismo .
  7. Con esa fecha 08/06/2020 se tramita y registra en urbanismo la queja para que se actúe.
  1. En este periodo Lantxabe cruza varios email con los responsables de Mantenimiento Urbano, se realizan citas de la Asociación con los concejales delegados responsables, y las respuestas y gestión es similar a la que se recoge en los puntos anteriores.
  2. El paso viernes 25 la prensa recogía una denuncia pública de esta situación

Ahora se ha recibido un email en el que se indica “Que la petición ya ha sido resuelta por las brigadas municipales de mantenimiento”

2 comentarios en “El final de la larga vida de unas molestas ramas en el paseo de Aiete

Deja un comentario