Los bancos del parque de Otxanda, la valla perimetral rota; la fuente de la plaza de Munto

Dicen desde el ayuntamiento que “una campaña de restauración y pintado permitirá renovar más de 600 bancos” y añaden que “las brigadas municipales se han reforzado con personas desempleadas a través de la sociedad de Fomento”; faltaría añadir que la financiación corre a cargo de Lanbide, en un programa de colaboración con las entidades municipales, para potenciar la lucha contra el paro de larga duración

Dicen que esta campaña de renovación, labores de reciclaje y pintado de bancos, llegará a todos los barrios de la ciudad; que las brigadas llevan ya dos semanas trabajando sobre el terreno, analizando cada caso y decidiendo qué hacer con los bancos que peor estado presentan. Las opciones son tres: desmontarlo y aprovechar el material para volver a utilizarlo, pintarlo in situ o, si no hay otra solución, sustituirlo por uno nuevo.

Dicen que este plan de choque del servicio de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento coincide en el tiempo con el que se ha activado para borrar los grafitis que emborronan columnas y fachadas por toda la ciudad y por los barrios.

En este empeño por hacer que Donostia luzca su mejor imagen, el consistorio ha adjudicado también el contrato para la conservación, revisión periódica y reparación de las 27 fuentes ornamentales que existen. Incluyen el cuidado y mantenimiento de las fuentes del parque palacio de Aiete.

Sirvan estas líneas para recordar a Mantenimiento Urbano, sus compromisos con la poda de árboles del paseo y barrio de Aiete, con la renovación de los bancos del parque de Otxanda y con la restauración de la valla de protección de un parque infantil recientemente actualizado y con un cierre perimetral derribada por un árbol caído, con el borrado de los grafitis, y su compromiso con la plaza de los manzanos de Munto, recinto que dispone de una fuente, también necesitada de cuidado y mantenimiento

Deja un comentario