Orona anuncia que el funicular está fuera de servicio

Ha estado así todo el fin de semana (Se podía haber puesto un titular más impactante: ‘El Gobierno Municipal está fuera de Servicio’)

Orona pone este aviso en la puerta del ascensor, cuando el trayecto hasta la salida ya está hecho y dar la vuelta significa una gran molestia que, es probable, no se volverá a aventurar. De este modo el funicular irá perdiendo posibles usuarios, hasta dar la razón a los que se opusieron a su laboriosa e ingeniosa construcción

El pasado lunes, dos de diciembre, en el ‘Buzón del Ciudadano’Lantxabe aportaba esta sugerencia respecto al funicular: AIETE-MORLANS, con la clave 000F5ACE

Con el fin de conocer mejor por los ciudadanos este medio de movilidad, vertical, su uso, la situación de disponibilidad y funcionamiento.

SE SOLICITA:

Poner un panel informativo en la confluencia del Paseo de Errondo y la calle de Morlans.

Iden en el ascensor vertical del paseo de Aiete

Lanzar una campaña informativa general (posible en los monitores de DBUS).

Estudiar con DBUS los recorridos de la linea 46 u otras, para que en algun recorrido/horario, pase por la plazoleta de Morlans salida /entrada del funicular.

Que en los mapas urbanos de los bidegorris se señale el funicular y las conexiones.

Tambien ante las paradas imprevistas de funcionamiento, las mismas se anuncien via Wi-Fi- Bluetooh en el panel indicado del Paseo de Errondo y del Paseo de Aiete.

Estas sugerencias que ponen de sobreaviso a los posibles usuarios en los alrededores del funicular evitan que la gente se desplace hasta las bocas del ascensor, ahorrando molestias a la ciudadanía.

Son las mismas advertencias que una delegación de Lantxabe comunicó al Concejal Delegado y a la Guardia Municipal en reunión celebrada hace escasas fechas

El Gobierno Municipal no se puede quedar de brazos cruzados

Deja un comentario