El lunes, 5 de febrero, el Liceo Montesquieu de Libourne (Aquitania) regresa a Katxola

Forma parte de un intercambio con el Colegio Inglés San Patricio del barrio. La delegación francesa accederá al caserío sobre las 9 y media de la mañana. La visita durará hora y media; en ese tiempo se les mostrará cómo es un caserío vasco, el ejemplo de Katxola, cómo funcionaba la fábrica de la sidra hace 100 años y en qué medio económico y social se desenvolvía.

Lantxabe dispondrá de su voluntariado habitual.

Los alumnos franceses vienen del Liceo Montesquieu de Libourne, una localidad cercana a Burdeos. El San Patricio intercambia con este colegio desde el año 2010

Los del Liceo Montesquieu vienen con el objetivo de conocer nuestra cultura y mejorar su conocimiento de la lengua española. Los de San Patricio irán a Libourne con los mismos objetivos, en este caso con la idea de practicar el francés.

Para los de Aquitania conocer el barrio de Ayete, un caserío vasco como Katxola y la relación con la fabricación de sidra es muy enriquecedor.

Los de Libourne vienen visitando Katxola desde tiempo atrás -con el paréntesis de la pandemia-, y siempre son muy bien recibidos por la Asociación de Vecinos de Aiete.

Un comentario en “El lunes, 5 de febrero, el Liceo Montesquieu de Libourne (Aquitania) regresa a Katxola

  1. Pilar Romea

    Me parecen muy importantes estas visitas de gente joven que se imteresan por las tradiciones. Muy importante dar valor a los voluntarios que regalan su tiempo.y su experiencia.

    Responder

Deja un comentario