Bienvenido/a Asociacion Vecinos AYETE San Sebastian - Donostia -ko AIETE -ko Bizilagunen Elkartea
  Bienvenido/a, Entrar or Registro Portada  ·  Agenda  ·  Enlaces  ·  Tu Cuenta  ·  Descargas  ·  Foros  

  Noticias Anteriores
Jueves, 04 diciembre
· Las obras del palacio de Aiete se juegan financiación externa en Madrid
Lunes, 01 diciembre
· MIKEL LABOA
Viernes, 28 noviembre
· Parque de Aiete
· Teatro Estudio ofrece su primera representación en el caserío Katxola de Aiete
Jueves, 27 noviembre
· Franca Rame (1929 - )
· Teatro Estudio de San Sebastian
· Alberto Miralles
· Concierto contra la prostitución infantil
Miércoles, 26 noviembre
· Conferencia en Axular
Viernes, 21 noviembre
· Cine y tertulia en Katxola

Artículos Viejos

  Menu Principal
 Menu Principal
 Pag Principal
 Archivo de Noticias
 Enviar Noticias
 Galeria fotografica
 Foros
 Descargas
 Enlaces web
 Artículos
 Contactar
 Buscar
 Tu Cuenta
 

  Descargas/Deskargak

Últimos añadidos

 1: Programa fiestas de Aiete.Santakutzak 2006 (14)
[Añadido: 19-Aug-2006]

 2: Programa concierto de Aula Boreal (119)
[Añadido: 17-May-2006]

 3: NUEVO CENTRO ESCOLAR EN AIETE - AIETEKO ESKOLA PUBLIKO BERRIA (179)
[Añadido: 08-Feb-2006]

 4: Aieten Zehar 8 (219)
[Añadido: 01-Jan-2006]

 5: Aiete Parkearen plan berezia (142)
[Añadido: 29-Dec-2005]

 6: Plan especial del parque de Aiete (202)
[Añadido: 29-Dec-2005]


Los mas descargados

 1: Aieten Zehar 8
[Descargado: 219 veces]

 2: Plan especial del parque de Aiete
[Descargado: 202 veces]

 3: NUEVO CENTRO ESCOLAR EN AIETE - AIETEKO ESKOLA PUBLIKO BERRIA
[Descargado: 179 veces]

 4: Aiete Parkearen plan berezia
[Descargado: 142 veces]

 5: Programa concierto de Aula Boreal
[Descargado: 119 veces]

 6: Programa fiestas de Aiete.Santakutzak 2006
[Descargado: 14 veces]


Estadísticas

Categorias: 2
Archivos: 6
Bytes: 0 bytes
Archivos descargados: 875
Bytes descargados: 0 bytes

Ir a descargas

©rm

  Enlaces / Loturak
Enlaces en total: 10
Categorías: 7
Visitados en total: 1780

Ultimos Enlaces
· 1: Compartir coche - Viajamos juntos
[Visitas: 19]

· 2: Portal de Donostia - San Sebastián
[Visitas: 17]

· 3: ASOCIACIÓN EKIEASO
[Visitas: 43]

· 4: Gero Axular Dantza Taldea
[Visitas: 95]

· 5: Colegio Inglés San Patricio
[Visitas: 326]

· 6: Colegio Aleman
[Visitas: 255]

· 7: Diputación Foral de Guipuzcoa
[Visitas: 239]

· 8: AXULAR Ikastola
[Visitas: 282]

· 9: Transporte PESA
[Visitas: 240]

· 10: Ayuntamiento San Sebastian - Donostiako Udala
[Visitas: 264]


Lo más visitado
· 1: Colegio Inglés San Patricio
[Visitas: 326]

· 2: AXULAR Ikastola
[Visitas: 282]

· 3: Ayuntamiento San Sebastian - Donostiako Udala
[Visitas: 264]

· 4: Colegio Aleman
[Visitas: 255]

· 5: Transporte PESA
[Visitas: 240]

· 6: Diputación Foral de Guipuzcoa
[Visitas: 239]

· 7: Gero Axular Dantza Taldea
[Visitas: 95]

· 8: ASOCIACIÓN EKIEASO
[Visitas: 43]

· 9: Compartir coche - Viajamos juntos
[Visitas: 19]

· 10: Portal de Donostia - San Sebastián
[Visitas: 17]


  Contacto
 
 Pagina_de_inicio
 Contactar_webmaster
   

  ¿Quieres tener tu propia página web?
¿TE GUSTA ESTA PÁGINA WEB?

¿QUIERES TENER UNA PÁGINA COMO ESTA?

Escríbeme y charlamos
webmaster@maixua.com

Estas son algunas páginas realizadas por mí:


  Felicidad


¿Quieres ser más feliz?
Pincha aquí y
veamos si podemos
ayudarte

  Escuela Pública de Aiete

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo información sobre la nueva ESCUELA PÚBLICA DE AIETE: AZKARATE-ENEA


Hacer click aquí si queréis ver el albúm de fotos de Azkarate Enea completo
Datos del cole:
Teléfono: 943 215754
E-mail: azkaratenea@jakintza.org
Las andereños Miren y Olatz estarán encantadas de atenderos si queréis ampliar la información sobre la escuela.
Recordar que también existe un foro sobre ese tema y que nosotros también estamos dispuestos a ayudaros en lo que haga falta

Física de los Juguetes
Enviado el Viernes, 15 febrero a las 00:42:46 por miguel

Actividades culturales en Katxola Antxon Anta Unanue
Licenciado en Ciencias Químicas



El martes  día 19 de Febrero,   a las seis y media de la tarde, en el caserío Katxola, Paraiso Kalea 22 (Oriamendi), jugaremos a divulgar la física con juguetes o, si se quiere, a conocer los principios físicos que explican el comportamiento de los juguetes.
¿Qué pinta una conferencia sobre juguetes en Katxola?
Los juguetes son elementos cotidianos en nuestra vida. Son imprescindibles cuando somos niños, estimulando el aprendizaje y el desarrollo de habilidades, pero siguen siendo útiles para los padres y su relación lúdica con los hijos y, cómo no, para los abuelos.
Pues bien, los juguetes están llenos de física. Funcionan con los pricipios físicos más variados y, además, suelen producir sorpresas y perplejidades en sus resultados
En Katxola, Antxon, profesor del Colegio Alemán, desentrañará los principios físicos de algunos juguetes. Hablará de los diferentes tipos de energía que mueven a los juguetes, se detendrá en algunos de ellos (ANEXO I) tratando de hacer cálculos como ejemplos de aplicación a la física del bachillerato y jugaremos con los restantes, dejándonos llevar como si fuéramos chiquillos.
Todos los juguetes necesitan energía para funcionar, desde el coche que movemos directamente a mano, bien empujándole o tirando de una cuerda, usando la energía
que le proporcionan los músculos del cuerpo. No nos vamos a ocupar de definir la energía. En realidad no sabemos definirla, tan sólo medirla, pero no hay que extrañarse, tampoco sabemos definir otras magnitudes fundamentales como el espacio o el tiempo. Sin embargo, sí que es interesante describir la larga cadena de
transformaciones energéticas que ha tenido lugar hasta el momento de empujar el coche. ¿De dónde sale esa energía mecánica del músculo? A grandes rasgos, de la energía química de los alimentos que tomamos. 
La forma más habitual de energía en los juguetes es, quizás, almacenarla como energía elástica: son clásicos todos los juguetes de cuerda en los que se enrolla un muelle espiral que va soltándose poco a poco como este pollito, aunque también se usa la energía elástica en otros casos sólo para volver cómodamente a la posición inicial y mantener así la actividad del juguete. Es el caso del conocido matasuegras, las gallinas comedoras, etc. Uno muy curioso es esta mariposa de gomas. Después de darle unas 40 vueltas, se introduce en un libro y, al abrirlo..., sale volando. Seguramente, lo más educativo de esta mariposa es que nunca se debe regalar sola, sino con un libro. Otra forma de acumularla es usando la energía gravitatoria como en el muñeco trapecista o en el columpio que suele haber en todos los parques o el que nos hacíamos con cuerdas atadas a una rama escogida de un árbol.
¿Por qué se mueven los juguetes? Pongamos UN ejemplo y veamos, el martes, qué pasa en KATXOLA: Si estamos en una barca con un cubo de agua en la mano, podemos arrojar el agua con fuerza por la popa y la barca avanzará. Después recogemos más agua del mar, la introducimos despacio a bordo para que la cantidad de movimiento (en el sentido hacia proa) sea pequeña y repetimos el lanzamiento. La barca continuará indefinidamente su avance mientras se mantenga el ciclo. Lo curioso es que el desplazamiento de la barca es independiente de la velocidad con que introduzcamos el agua. Antes de impulsarla para lanzarla estará en reposo respecto de la barca. La movamos a la velocidad que la movamos hacia proa para introducirla, después la tenemos que frenar. La contribución al cambio de cantidad de movimiento de la barca es, pues, nula en la fase de introducción del agua. Sólo la expulsión es la responsable del impulso y la barca tiene forzosamente que avanzar

 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Actividades culturales en Katxola
· Noticias de miguel


Noticia más leída sobre Actividades culturales en Katxola:
Biografía de Miguel Sagües


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


  Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

"Física de los Juguetes" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
EL PORTAL DE EDUCACION FISICA / HEZIKETA FISIKOAREN ATARIA
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.07 Segundos