Joseba Zaldua y la maldición de las lesiones

EP

Joseba será uno de los miles de guipuzcoanos que disfrutarán este viernes del Real Sociedad-Cádiz en el Reale Arena. Sin embargo, el aietearra, pese a que su corazón probablemente diga lo contrario, estará arropando a su actual equipo, que quiere otros tres puntos en busca de la salvación.

No fue fácil separarse «del club de mis amores, del equipo que sigo desde que soy un niño», dijo en una carta dirigida a la afición el día de su despedida. Y bien cierto es para los que le conocimos haciendo sus primeras diabluras en el Axular Lizeoa

No entendimos por qué la Real le abrió la puerta, Zaldua era el mejor para defender la banda derecha del equipo

El que fuera capitán txuri-urdin no ha hecho más que animar a sus compañeros desde la distancia, pero también desde casa. Tanto él como su familia.

Zaldua se lesionó el 19 de octubre gravemente en una acción fortuita del Cádiz-Betis. Fue a presionar para intentar robar el esférico pero su rodilla derecha hizo un extraño y cayó al suelo. Pudo abandonar el verde por su propio pie tras ser atendido por el servicio médico del Cádiz, pero las sensaciones eran preocupantes. El parte médico no podía ser más contundente. «Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura de menisco, esguince en el ligamento colateral y contusión con edema óseo».

El lateral, con el permiso del Cádiz, se recupera desde octubre en Zubieta. Joseba acude a diario a las instalaciones de la Real y es tratado por los fisioterapeutas y médicos del club, que confían en que pueda regresar al verde antes de que termine la temporada. Joseba tiene contrato con el ‘Submarino Amarillo’ hasta el 30 de junio de 2025.

La Real le dejó marchar gratis, aunque incluyó unos bonus que en caso de cumplirse podrían dejar algo de dinero en Anoeta. La salvación del Cádiz es una de ellas y esta noche los gaditanos darían un paso importante si ganan al equipo de Imanol. Zaldua celebraría el gol, pero a medias. La cabeza le dice ‘sí’, pero el corazón le dice ‘no’.

Tomado de una crónica de Beñat Barreto del DV

Viernes, 3 de marzo 2023, 01:00

Deja un comentario