Goethe, Walter Ruttman, Heinrich Mann, Anna Seghers, Roberto Rossellini….

Se estrena en la Casa de Cultura de Aiete un nuevo ciclo de Literatura y Cine dedicado a Alemania. Novelas clásicas como ‘Las tribulaciones del joven Werther’, escrita por Goethe; filmes espléndidos como ‘Berlín sinfonía de una ciudad’, de Walter Ruttman, y que culminará con un viaje a las ciudades que protagonizan esas creaciones artistas, Berlín, Dresde, Weimar, Leipzig, Postdam

Organiza y Coordina Lola Arrieta

El ciclo, con conferencias sobre arte, música e historia, se prolonga durante los meses de marzo, abril y mayo. El viaje se organiza para el mes de junio

El avance adelantado de febrero contiene.

Miércoles 8 asteazkena

18:30h

Encuentro literario: Las tribulaciones del joven Werther, 1774.

Johann Wolfang von Goethe

Novela epistolar semiautobiográfica del autor. El principal personaje, Werther, es un joven de carácter sensible y pasional que se enamora perdidamente de Charlotte, una mujer que se halla comprometida con otro hombre.

Viernes 10 ostirala

18:00h

Cine-Forum: Berlín sinfonía de una ciudad, película muda de 1927, director Walter Ruttman

Inspirándose en el documental soviético Kino Nedelia, 1918, de Dziga Vertov, Ruttman realizó, contando con los mejores fotógrafos alemanes de la época, un documental basado en la vida de la ciudad de Berlín durante un día.

Presenta: José Miguel Beltrán (Responsable de la unidad de cine de Donostia Kultura y de la Semana de Cine Fantástico y de Terror)

Deja un comentario