Van a poner un armatoste de dudosa utilidad entre Easo y San Roque

El departamento de Transportes del Gobierno Vasco, a través del ente público Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca, ha dado luz verde con un año de antelación a la licitación de las obras de construcción del ascensor que conectará la futura estación de Easo con la calle San Roque, salvando un desnivel de casi 30 metros. Este proyecto, que parte con un presupuesto base de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses, surge como respuesta a una de las alegaciones –las de Lantxabe– recibidas durante el proceso de información pública de la variante del Topo, en el tramo Miraconcha-Easo, relativa a la falta de conexión del barrio de Aiete con la nueva infraestructura ferroviaria. Las obras comenzarán previsiblemente el próximo verano.

El ascensor del topo de Amara hasta San Roque ¿ un bluf ? | Aiete – Lantxabe – Katxola – Ayete

Hace dos años poníamos en duda que se fuera a hacer semejante armatoste, mezcla de exageración, fasto, ostentación y lujo, pero completamente inútil y sin ninguna relación con lo que se pretende por parte de Lantxabe, como recuerda Arkale en su comentario al DV

Dicen dese Euskal Trenbide Sarea que ‘Este proyecto surge como respuesta a una de las alegaciones recibidas durante el proceso de información pública de la variante del Topo’; como se dice más arriba, son las de Lantxabe, remitidas durante el proceso de información pública y debatidas con la dirección del ente público empresarial en reunión celebrada en el Topaleku de Aiete, el 3 de febrero de 2016. La dirección de Euskal Trenbide Sarea, ETS, estuvo representada por Julián Ferraz, ingeniero, director de planificación y proyectos, acompañado de Gorka Ereña, director de comunicación

Lantxabe-Aiete presentan ALEGACIONES al proyecto de Metro Donostialdea | Aiete – Lantxabe – Katxola – Ayete

En esas alegaciones se recordaba la falta de conexión del barrio de Aiete con la nueva infraestructura ferroviaria (el topo).

Arkale, coincide con Lantxabe, que lo que va a construir ETS no resuelve la falta de conexión del metro con el barrio de Aiete y su eficiencia, para la ciudadanía en general y de Aiete en particular, resulta, cuanto menos, muy pobre.

Y continúa Arkale que la conexión de Aiete, una de las zonas altas más pobladas de la ciudad, con la nueva infraestructura del Metro, mejoraría sustancialmente con una estación de Metro para dicho barrio y recuerda que la Asociación de Vecinos de Aiete desarrolló y expuso esta posibilida con salida y entrada junto al parque de Aiete, en una zona próxima a Munto.

Un nuevo ascensor de Amara Zaharra hasta Aiete; papel de Lantxabe | Aiete – Lantxabe – Katxola – Ayete

Termina el autor: La solución adoptada por el ente municipal es un mal parche. Mejor que hacer esto, y más barato, sería finalizar el trazado de las escaleras mecánicas desde Amara Viejo a la calle San Roque

2 comentarios en “Van a poner un armatoste de dudosa utilidad entre Easo y San Roque

  1. Jabier

    Sería probablemente más barato, y sobre todo muchísimo más útil, finalizar el tramo de escaleras mecánicas desde Amara Viejo a la calle San Roque al lado de Arbaizenea y de las nuevas casas que se están haciendo en esa zona.
    El asunto de la estación de Metro es una tarea más costosa, pero algo que se debería solicitar. Se ha hecho esto en Alza e Intxaurrondo. ¿Por qué no en Aiete?

    Responder

Deja un comentario