Lunes 12, a las 8 de la tarde, volvemos a aplaudir en los balcones

Llegan a Lantxabe notas de diversa procedencia con iniciativas en defensa de la sanidad pública, como la concentración que impulsó Idoia Serna, el pasado jueves,  en la escalera de acceso al Hospital Donostia

Uno de los textos con letra blanca sobre fondo negro es el de cabecera

Otro es este de más abajo

‘Mientras en plena pandemia aplaudíamos a los y las sanitarias, la gestión fue desastrosa.

Dos años después, la situación es de vergüenza: colapso de la atención primaria, listas de espera infinitas, intento de desmantelar cardiología de Basurto, cese de toda la dirección del Hospital Donostia…

No podemos permitir que desmantelen la sanidad pública. Es un derecho fundamental y su defensa no puede quedar en manos de médicos y sanitarios.

Hemos de comprometernos todos y todas. Es hora de volver a los balcones y ventanas para decir que estamos con quien cuida de nuestra salud, con los y las trabajadoras de Osakidetza.

LUNES 12 DE DICIEMBRE a las 8 DE LA TARDE volvemos a aplaudir en los balcones POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD'.

Un comentario en “Lunes 12, a las 8 de la tarde, volvemos a aplaudir en los balcones

  1. Pablo

    Quiero transmitir todo mi apoyo y agradecimiento a los profesionales de Osakidetza que han decidido priorizar y dar la cara en defensa de lo que consideran que es el interés general y la verdad científica por encima de la comodidad y el confort personal que podrían tener permaneciendo en silencio, cobrando sus nóminas y obedeciendo órdenes sin cuestionamiento. Ojalá hubiera gente valiente y con criterio en todos los órdenes de la vida. Se equivocan los que justifican el cese de las directoras médicas por no alinearse ciegamente con unas políticas y formas de hacer que por lo que vamos sabiendo, no resultan justificables. Vivimos en un sistema democrático y la ciudadanía tiene derecho a conocer las razones y las decisiones concretas que han motivado estos ceses y el malestar ampliamente compartido de los profesionales de la salud, uno de los bienes más preciados de nuestra sociedad

    Responder

Deja un comentario