Bidegorri de Aiete, pendiente el tramo que une el trazado actual con el del paseo de Oriamendi

El 10/09/2019, en el apartado deTrámites y Servicios, de la web del Ayuntamiento, se decía a página completa Adjudicadas las obras para la construcción del bidegorri de Aiete”

Y continuaba, cita textual, La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de contrato de ejecución del proyecto actualizado para la mejora de la seguridad vial, calmado de tráfico y creación de una vía ciclista en el Paseo de Aiete y Paseo de Oriamendi a la empresa Construcciones Zubieder SL.

La obra para la construcción de este nuevo bidegorri tendrá un plazo de 6 meses desde la comprobación del replanteo y contará con una inversión de 582.400 €.

Este nuevo trazado, que estará situado en la acera derecha en sentido Hernani, permitirá a los ciclistas del barrio de Aiete circular con mayor seguridad, así como acceder a los ascensores que conectan con el Centro de la ciudad.

Se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos de la zona y cubrirá el trayecto desde la rotonda de Jesuitinas hasta el ambulatorio en esta primera fase. Posteriormente, en una segunda, el bidegorri unirá su trazado con el del paseo de Oriamendi”.

Esta mañana una mujer venía en bicicleta desde la zona de Munto, al llegar a la ‘rotonda de las jesuitinas’ ha tenido que poner ‘pie a tierra’ porque allí acaba el bidegorri.

Su prolongación, hasta el que viene desde Oriamendi, comprometida por el Ayuntamiento, no está en los presupuestos de este año 2022; desde aquel 2019, son tres los presupuestos aprobados que no han incluido este bidegorri comprometido y que da sentido y continuidad al actual

Lo estará en los del 2023 ¡Auuuuuuuuuuuuuuu!

O quizás sí porque en mayo del año que viene se celebran las elecciones municipales.

Para la ciudadanía es un buen momento para exigir responsabilidades

4 comentarios en “Bidegorri de Aiete, pendiente el tramo que une el trazado actual con el del paseo de Oriamendi

  1. Juan

    Tambien falta un bidegorri entre Aiete y Antiguo por Pío Baroja, con el centro por Aldapeta,… Y este es el Ayuntamiento que vende todo el día la bici?? Supongo que cuando limiten el vehículo privado en el centro a los de Aiete nos darán un pase especial, ya que la bici poco podemos usar con una mínima seguridad.

    Responder
  2. Josemari

    Está bien pensado y la necesidad más coherente es la apuntada por Juan. La entrada llama la atención que sobre es tramo de bidegorri entre Jesuitinas y Oriamendi hay un compromiso efectivo de hace más de tres años que además tiene su origen en los llamados presupuestos participativos

    Responder
  3. Jabier

    Lo del bidegorri es una vergüenza. El paso del «bidegorri» frenta al muro del Palacio de Aiete, es tercermundista, aunque al parecer ese paso «depende de los propietarios de las villas de enfrente». Faltan, efectivamente, los tramos Jesuitinas-Oriamendi y Ambulatorio -rotonda de la Cumbre, aunque, a decir verdad, este último tramo tiene poca consistencia mientras no se arreglen convenientemente las aceras de las conexiones al Centro o / y Miraconcha a traves de la cuesta de Aldapeta y el «paseo» de La Paz.
    Y estas dos últimas intervenciones no las veo presupuestadas en ningún sitio, Así que espero que al menos nuestros nietos puedan hacer uso de ellas, porque nosotros o incluso nuestros hijos, ….

    Responder
  4. Alfred

    La próxima vez que monten en Donostia un evento sobre la bicicleta en la ciudad, en vez de llevar a los participantes por donde les llevaron en bici les tenían que llevar por donde tengo que subir yo desde el Antiguo a Munto, sin carril bici, coches acosándote,…. Aiete totalmente abandonado.

    Responder

Deja un comentario