«Alto de Errondo y Bera-Bera acogerán en otoño una nueva estación de bicicletas públicas»

Esta es la noticia esperada: “Nuevas estaciones de bicicletas públicas se instalarán el próximo otoño en el Alto de Errondo y Bera-Bera, según debería anunciar la concejala de Movilidad, Pilar Arana. La nuevas paradas serían mixtas, con bicicletas mecánicas y eléctricas, como en las demás estaciones de la red”.

El Alto de Errondo precisa de una estación de bicicletas y un ascensor funicular que le comunique con Anoeta y la ciudad llana

En la actualidad, el servicio de bicicletas públicas Dbizi cuenta con 46 puntos, pero en el futuro llegará a 70 ¿Las próximas serán las de Alto de Errondo y Bera-Bera?. La cifra deberá estar completada al final del contrato, en 2028.

Aunque sus compromisos con Aiete no sean satisfactorios, la concejala de Movilidad, el director de Dbus, Igor González, y el responsable de la UTE Biziss, Jesús Sánchez, han recibido el certificado de calidad AENOR para el servicio de bicicletas públicas de Donostia, Dbizi

El director de AENOR Euskadi, Gonzálo San Antonio, manifestó que Dbizi es un «sistema robusto» y recordó que la auditoría para evaluar el servicio se ha llevado a cabo con distintos parámetros, además de visitas de incógnito. Ignoramos si han visitado Aiete, o han ignorado a sus habitantes por vivir en un alto

Estación de Munto. Es frecuente que todas las bicis de la estación estén en uso
Frente al asador Miralles
Creo que acabo de estrenar la estación de la calle Andoain/Azkenportu. Un pequeño paso para un humano, un gran paso para Aiete. Han sido muuuchos años de espera’. Así escribía Chris Merveille en su twitter el 11 diciembre de 2020.

El director de Dbus, entidad de transporte de la que depende también el sistema de bicicletas públicas de Donostia, recalcó que el servicio ha alcanzado «cifras récord» desde su puesta en funcionamiento en diciembre de 2020. A ese record ha contribuido el uso de de bicicletas en las estaciones de Aiete (Munto, Miralles y Pagola). En este contexto, González destacó también el «crecimiento espectacular y sostenido» en el número de viajes con cerca de 200.000 en el primer cuatrimestre de este año, frente a los 113.000 del mismo periodo de 2021.

Tras recibir la certificación de calidad, Igor González se pone estupendo y añade que Donostia se está convirtiendo en un referente de la movilidad en bicicleta pública, pero esa felicidad no llega ni al Alto de Errondo, ni a Bera Bera.

Las personas que se pusieron en contacto con Lantxabe proponían dos puntos como lugar de emplazamiento

Los días 1 y 2 de junio, San Sebastián acogerá una visita técnica de la Red de Ciudades por la Biclicleta, a la que pertenecen un millar de municipios, y que ha nombrado este año embajadora de la bicicleta a la concejala donostiarra de Movilidad, Pilar Arana. (¿Vendrán al barrio?)

Estaciones de bicis para todas las personas. Sin descrinar a los barrios altos

1 comentario en “«Alto de Errondo y Bera-Bera acogerán en otoño una nueva estación de bicicletas públicas»

  1. IDOYA Landa Galarraga

    MUCHAS GRACIAS POR EL MAGNÍFICO TRABAJO DE CONSTANCIA QUE HACÉIS. DISCULPADME SI HASTA QUE NO VEA LA ESTACIÓN DE BICIS EN ERRONDO, NO ME LO CREA….DIGAMOS QUE SON MUCHAS LAS VECES QUE TODO SE QUEDA EN LO PLANEADO, SIN EJECUTAR EN ESTE LADO DE LA CIUDAD….LO QUE, INSISTO HACE QUE TODAVÍA ADMIRE MÁS VUESTRO TENSÓN

    Responder

Deja un comentario