Tres días grandes para el balonmano femenino; recuerdo de las heroínas de Aiete

Se espera un ambientazo en Illunbe de viernes a domingo. Cuatro duelos de cuartos el viernes, dos semifinales el sábado y la final el domingo. Tres días de balonmano de máxima categoría

Fotos tomadas del blog de Isturin
1974

El espectáculo está garantizado. Y las sorpresas, también. Pero quien no quiere sorpresas es el Bera Bera, futuro campeón de Liga que buscará ganar la copa también

Emilio Mas, A. Terrones, M. Izaguirre, J. Bermejo, J. Esnal, M. Fernández y J. Furundarena; agachadas: Begoña, I. Esnal, M.J. Odriozola, M. Gómez, G. Encinas, Isabel (1976)

No se puede vivir solo de recuerdos, pero es obligado mencionar que la realidad del balonmano guipuzcoano, ahora con el campeón Bera Bera y antaño con otros como Medina, Ayete y Hernani, tiene detrás muchas pioneras. Y no digo sólo por las que ganaron la primera Copa en 2007 sino por aquellas heroínas que llegaron a jugar al aire libre sobre cemento.

1977.

La Asociación Cultural Deportiva de Aiete celebró en Septiembre de 2009 el 50 cumpleaños de la sección de balonmano. El equipo de balonmano de Aiete tuvo en los años 60, 70 y 80 un gran protagonismo. Fue vivero de jugadoras internacionales de balonmano, entre las que destacaron Lourdes Lecuona, Ixabel Odriozola y sobre todo la portera Mª Carmen Celarain; fueron subcampeonas de liga y copa de España y viajaron por Europa en los años 80. A partir de la temporada 69-70, por su fama, el Aiete fue de los pioneros en lograr un sponsor y pasó a llamarse Aiete Gurelesa.

Equipo juvenil. 1978
Cadete.1980

Deja un comentario