Encuentros literarios y de cine en Aiete

En el ciclo “Canto a Italia”

Casa de Cultura de Aiete

Lola Arrieta conduce la reunión literaria

Jueves 7, 18,30

Sobre la novela La isla de Arturo (1957), de Elsa Morante.

En un viejo caserón alejado del pueblo, en la isla de Prócida viven Wilhelm y su hijo Arturo. El padre se ausenta a menudo y un día vuelve a la casa acompañado de una nueva esposa, Nunziata. Entre la recién llegada y Arturo se creará una especial complicidad, en gran medida a espaldas de Wilhelm.

Jesús Garmendia dirige el cine-forum

Viernes 8: Sesión de Cine-Forum

Película, El empleo (Il posto), de Ermanno Olmi

Doménico es un joven que renuncia a terminar sus estudios para ponerse a trabajar en una gran empresa de la ciudad. En el film, Olmi nos presenta el mundo del trabajo con objetividad y sentido de la realidad, pues la historia de Doménico no es una historia individual sino la de toda la sociedad de ese momento. Con Loredana Detto y Sandro Panseri.

Nota.- La foto es del director italiano Ermanno Olmi recogiendo el León de Oro por su carrera en el Festival de cine de Venecia en el año 2008

El premio al director rendía homenaje a un artista «que marcó profundamente la invención del cine moderno», según subrayaban en un comunicado los responsables de la 65ª edición de la Mostra de Venecia.

El galardón también recuerda que Olmi «eligió vivir lejos de las modas» y prefirió contar historias «que permiten comprender y conocer a los hombres».

Deja un comentario