El funeral por Jon Erguin se celebrará mañana lunes a las seis de la tarde en la parroquia de Aiete

La noticia de la muerte de Jon Erguin, el joven que el pasado viernes murió ahogado en las piscinas del polideportivo Etxadi, en Aiete, mientras practicaba apnea, ha conmocionado a allegados y conocidos.

Frente a la versión de los servicios de emergencia de que estaba practicando apnea y de que había sido advertido por el socorrista, la causa de la muerte apunta a un accidente, ocasionado por un ataque epiléptico que le hizo perder la consciencia y finalmente ahogarse en el agua.

El fallecido, Jon Erguin, había sido diagnosticado hacía pocos meses de la dolencia y ya había sufrido un percance en la misma instalación en el polideportivo Etxadi

Parece ser que los médicos le limitaron la práctica del deporte y la restringieron a espacios vigilados o acompañado de otra persona, de ahí que acudiera a nadar a la piscina de Etxadi, donde lo conocían.

Era el mediano de tres hermanos, Alex e Iker.

Estudió en el Colegio Santo Tomás de San Sebastián y continuó su formación de Medicina en Madrid.

Aficionado al deporte, jugó durante años como portero en el Añorga, donde juegan actualmente sus dos hermanos en División Honor Regional. En el entorno del club se encuentran abatidos por su pérdida y se suceden los mensajes de condolencia. «Estamos conmocionados; yo no coincidí con Jon pero sí con sus hermanos», cuenta con pesar el director deportivo del Club, Txema Serna. También se muestra dolido Unai Martínez, exentrenador del Añorga, al hablar del triste suceso, que aunque «no le entrené sí que coincidimos esos años en el club. Sigo a sus hermanos porque están en activo y la noticia ha sido un choque», expresa.

– Goian bego –

Apirilak 22an hil zen Donostian 25 urte zituela, Elizakoak eta Aita Santuaren Bedeinkapena hartu ondoren.

Gure bihotzetan

betirako

gure Jon maittea!

Hainbeste eman diguzu…

Zergatik ezin gozatzen jarraitu?

Erakutsitako indar eta kemena

gure eginda,

ibilbide berri bati ekin behar, Jon.

Zerurik bada,

izango duzu bai,

ederki irabazia!

Maite zaitugu.

Zure familia.

Zure gurasoak: Iñaki eta Marijo; anaiak: Alex eta Iker; aiton amonak: Juanito Erguin (+) eta Antxoni Gurrutxaga, Joseba Lasa (+) eta Juani Otaegi; osaba-izebak: Mikel Erguin eta Miriam Alkorta, Aitziber Erguin eta Zigor Taberna, Mikel Lasa eta Trini Balerdi; lehengusuak: Ane, Iñigo, Julen, Ibon, Aitor, Irati.

Jon agurtzera etorri nahi duzuen guztiak, BIHAR, ASTELEHENA, arratsaldeko SEIETAN Aieteko GURUTZEAGA parrokian ospatuko den hiletara gonbidatuta zaudete. Mila esker aldez aurretik.

«Itsasargien antzera,

gure bidea argituko duen zure irribarreak

guregan dirau,

betidanik eta betirako»

Maite zaitugu.

Zure kuadrila

Zazpi urte Rezolako atea babesten

Bizitza guzti bat zure alaitasuna zabaltzen

Ez zaitugu inoiz ahaztuko Erguin

Zure Añorgako Lagunak

Zubimusu Ikastolako lankide eta hezkuntza komunitateko kideak

Deja un comentario