Ultimas plazas para el viaje a Italia (Visitaremos las bellísimas regiones de Umbria y Las Marcas)

Preparado desde el Ciclo de Literatura y Cine de Lantxabe que se viene desarrollando en la Casa de Cultura de Aiete se ha organizado un viaje a Italia del 03 al 15 de junio.

Conoceremos las bellísimas ciudades que construyeron los Etruscos

Un breve repaso del recorrido

En la ciudad de Arezzo, visitaremos la Chiesa di San Francisco (Piero della Francesca. Ciclo de frescos de la Leyenda de la Vera Cruz)

Recorrido por la Ciudad: Piazza Grande: Sta Mª della Pieve. Tribunal de Justicia. Palacio della Fraternita, Sta M.ª Assunta, iglesia románica del siglo XII (Fachada. Políptico de Pietro Lorenzetti). Vía dei Pileati. Duomo de San Donato, San Domenico, con crucifico de Cimabue, Y las casas de Petrarca y de Vasari.

A 27 km noreste de Arezzo reconoceremos Monterqui y en el pueblo la Virgen del Parto de Piero de la Francesca.

Tras la visita a Monterqui, iremos Sansepolcro. Aquí nació Piero della Francesca (1415-1492), y veremos sus cuadros en el Museo Cívico

Aurora y Lola describen el viaje sobre un mapa clásico (9 de marzo, casa de cultura de Aiete)

Visitaremos Urbino. En el Palacio Ducal, obra maestra del siglo XV, la Galería Nacional delle Marche, con obras de obras de Paolo Uccello, Piero de la Francesca y Rafael. Continuaremos por el Casco antiguo.

En Gubbio nos encontraremos con el Casco antiguo y el Palacio dei Consoli, Palacio Ducal, el Duomo y Frescos Chiesa San Francisco. Tenemos también el teatro romano siglo primero a. C.

El Palazzo dei Priori en Perugia

Perugia. Capital de la Umbría

Piazza IV de Noviembre y Via Maesta delle Volte, Corso Vannucci, Sala dei Notari, Puerta del Sol, Arco Etrusco, acueducto. El pozo etrusco, del 300 a C. Fontana Maggiore, Palazzo dei Priori (exterior), Catedral, Casa del chocolate, se visita la tienda de la Perugina y allí pueden comprar chocolate y tener explicación de la producción, Visita del Museo arqueológico Colegio del Cambio, frescos de Perugino, Rocca Paolina.

En Cortona se visitará: Museo Diocesano, Palazzo Pretorio y Museo Etrusco, Casco antiguo, Città della Pieve: Palazzo della Corgna; Oratorio Santa Maria dei Bianchi; Cattedrale

Y luego un posible paseo en barco por el Lago Trasimeno

Estaremos en Asís: Basílica San Francesco inferior y superior. Vía de San Francisco. Piazza del Comune, Templo di Minerva, Duomo San Rufino, Chiesa di Santa Clara. Basílica de Santa Maria de los Angeles con la porziuncola.

Asistencia a la presentación del viaje a Umbría y las Marcas. Dos regiones con especiales encantos para ser conocidas

Spello: Visitamos: el Mirador. La Via Giulia, Puerta Consolare, Venere y Urbica. Sta María la Mayor. Chiesa di Sant´Andrea. Bevagna, ciudad amurallada, Chiesa di San Michele Arcangelo, Piazza Silvestri, Chiesa di San Silvestro, y Montefalco, (a 36 km de Asis, 30´), ciudad amurallada. Probaremos el vino Sagrantino di Montefalco y vivitaremos la Iglesia de Santa Clara. Y las de Piedras y de Sant’Agostino

Spoleto: Casco Antiguo. Duomo y puente delle Torri. Todi: Piazza del Popolo y Duomo. Chiesa di S. Fortunato. Tempio de la Consolazione.

La plaza del Duomo en Orvieto

Orvieto: Casco Antiguo, Duomo y Palazzo del Popolo. Museo Faina. Pozzo della Cava.

En ruta hacia Viterbo, a 23km al sur, visitaremos Civita di Bagnoregio, pueblo de origen etrusco situado en la cumbre de una montaña, y los jardines del Sacro Bosco di Bormarzo

Parque de los monstruos de Bomarzo. Bomarzo es tambíén la fecunda novela histórica de Manuel Mujica Láinez

En la ciudad de Viterbo, la Piazza di San Lorenzo y el Palazzio dei Papi.

Y por último, estaremos en Tuscania: Casco Antiguo. Chiesa di San Pietro. Chiesa di Sta María la Mayor. Y en Tarquinia: Necropoli dei Monterozzi, Pinturas, el Museo Nacional y los Caballos alados de terracota.

Condiciones

• Guía acompañante durante todo el recorrido.

• 2 guías locales para todas las visitas.

• Visitas y entradas incluidas según programa.

Organización:

Las personas interesadas en el viaje pueden hacerlo a través de

Aurora Gonzalez. Viajes El Corte Ingles c/ Gregorio Ordoñez 9-11 Donostia. (Junto al centro Comercial Arcco) TLFNO: 943466554. Email: comercialsansebastian@viajeseci.es

Lola Arrieta. tlfno: 635725194, kristona@telefonica.net

Lourdes Huesca: tlfno: 655740173

Deja un comentario