“Las bolsas compostables que facilita el ayuntamiento son de papel de fumar”

Este era el titular de uno de septiembre del pasado 2020

Y tras la exposición de Lantxabe, persona experta, conocedora del material examinado añadía

“Las nuevas bolsas son de un material de poco gramaje, es decir, muy débil y de poco espesor, no aguantan el peso del llenado a un 75% de su capacidad”.

Ahora es Luisa la persona que escribe en Sirimiri

Entre las personas seguidoras de la web se ha comentado “A mi se me ha roto la bolsa en el transporte desde casa al contener”

Algunas han decidido ‘poner dos bolsas’ para evitar averías; pero esta media resulta poco económica y no es ecológica

Más tretas: meter la bolsa débil con los residuos orgánicos en otra más grande y más gruesa: resultado, un engorro; tanto en casa como al momento de depositarla en el contener marrón: conectar la tarjeta, sujetar la tapa, separar las bolsas y, si llueve, agarrar el paraguas. (Consecuencia, muchas veces la bolsa de refuerzo no reciclable se va con el material orgánico).

Por no hablar de las máquinas expendedoras que no son ergonómicas y te cogen los dedos

Nuestros colabores piden a los responsables municipales que midan el grosor del plástico de las bolsas con un medidor especifico (para micras), y el peso al metro cuadrado (gramos) y lo comparen con el contrato de compra a la suministradora; si no son correctos deben digirse al proveedor.

Se envió a Udalinfo un scaner con dichos modelo de bolsas (ver), sin respuesta

En resumen,

tras el “estado de alarma” el departamento de medio ambiente renovó a peor la calidad de las bolsas y ahora se rompen como si fueran papel de fumar

Una bolsa rota supone desperdicios en el ascensor, desechos orgánicos en el portal, restos, sobras, porquería por las escaleras….

1 comentario en ““Las bolsas compostables que facilita el ayuntamiento son de papel de fumar”

  1. ba

    Bolsas de residuos organicos : la maquina de la C. de Cultura de Aiete ademas de lo escrito sobre su resistencia al peso del residuo y las dificultade físicas para coger del fondo el rollo.En estos días eso no afecta, por que lleva mas de 10 días averiada NO FUNCIONA , el 25/3 ya lo conocía la recepcionista y ayer 2/4 ,confirmo la queja y la repitio otra distinta.Es de verguenza algunas actitudes de los » funcionarios municipales bien asentados» que con sus actitudes provocan en los ciudadanos resignación y paciencia benedictina, y a la vez preguntarse sì en la preparacion/oposiciones para pillar el puesto que desempeñan algun vez leyeron la frase «vocacion de servicio» en mi opinion lo dudo ,pero tampoco pienso que vieron de la palabra «zurcir»,que con su forma verbal que corresponde en este caso,algunos la practican y NO responde al los ciudadanos con mas prontitud.

    Responder

Deja un comentario