‘Unagi’: El bar de las piscinas de Etxadi tiene unos nuevos responsables

La gestión del local municipal salió a concurso. El primer beneficiario de la licitación decidió no persistir en el negocio y Ulises de Martino, segundo en el concurso, se ha quedado con el bar.

Ulises se enamoró del local cuando acompañaba a sus hijas a los cursillos de natación del polideportivo de Etxadi.

La nueva intendencia busca lograr el ‘feeling’ del barrio

Ulises de Martino, al frente de ‘Unagi’, el nuevo bar del polideportivo de Etxadi. Fotos: DonostiTik

En la terraza ofrece unos desayunos y meriendas coloridos y sabrosos y una estética resultona con sabor a ‘Friends’. El nuevo bar del polideportivo de Etxadi se llama ‘Unagi’, algo que los fans de la serie americana no tardarán en apreciar, igual que repararán en ese sofá a la entrada junto al cartel del ‘Central Perk’.

Ulises de Martino trabajó durante seis años en la cervecería Garagar del Boulevard. Es una persona con optimismo y con el valor de quien se animó a gestionar el local cuando la pandemia, aún, iba a dar muchos disgustos a la ciudadanía.

Este hostelero reconoce que el barrio había perdido el ‘feeling’ con este bar y su objetivo es devolvérselo. «Soy consciente de que el público será mayoritariamente el que venga al polideportivo, pero no hay muchos lugares así en el entorno, agradable por dentro y con una terraza fantástica para la primavera y el verano». O para mañanas soleadas como las de la semana pasada.

‘Unagi’: El bar de Etxadi se transforma y busca recuperar el ‘feeling’ del barrio

Como buen argentino, Ulises ha priorizado una buena pastelería, que corre a cargo de una cocinera argentina, precisamente. Las tartas y los bizcochos son para mirarlos dos veces. Y también las empanadas, que elaboran en ‘La porteña’, el restaurante de Amara Berri. También ofrece una buena tortilla de patata, tostadas para todos los gustos, cervezas locales y de importación…

La fan de ‘Friends’ es su mujer, la hernaniarra Nagore Carballo, así que ella es la responsable de una estética que encanta a los visitantes. «El que viene, repite», presume Ulises. Por las mañanas ‘Unagi’ abre de 8 a 13 y por las tardes de 15 a 22. Cierra domingos y festivos.

Versión libre de E. B. / REDACCIÓN DonostiTik 15 febrero, 2022

Deja un comentario