‘Canto a Italia’, Encuentros culturales en Aiete

Jueves, cita literaria; viernes, cine-fórum

Canto a Italia’, así denomina la asociación Lantxabe de Aiete sus encuentros culturales durante los próximos cuatro meses, en la Aiete Kultur Etxea, siempre con la organización de Lola Arrieta, y con la llamada a los inquietos de otros barrios. Cabe recordar que esta citas superan las 60 o 70 personas incluso en tiempos difíciles a causa de la pandemia.

Programa completo en

“Canto a Italia”, literatura y cine en Aiete | Aiete – Lantxabe – Katxola – Ayete

Jueves 10 de febrero

18:30

Encuentro literario sobre la novela Entre mujeres solas, de Cesare Pavese, (1949). La protagonista, Clelia, es una mujer madura, fría y bregada, que deja Roma y llega de vuelta a Turín, su ciudad natal, para abrir una tienda de modas. Desde esa posición, Clelia se convertirá en una observadora privilegiada de la alta sociedad turinesa de posguerra.

Dirige: Lola Arrieta

Viernes 11 de febrero

18:00

Sesión de Cine-Forum,

Los camaradas,1963, Mario Monicelli (128´).

A finales del siglo XIX, en una fábrica textil de Turín, los obreros reivindican la reducción de la jornada laboral de 14 a 13 horas para evitar los accidentes que provoca el cansancio. La irrupción en este escenario del profesor Sinigaglia (Marcelo Mastroianni), hace que la protesta desembocara en huelga.

Presenta: Martín Auzmendi

Licenciado en Derecho. Abogado. Fue Secretario Nacional del sindicato LAB y parlamentario vasco por Euskadiko Ezkerra, partido del que fue responsable institucional. En 1991 fue designado Consejero de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco. En 2002, presidente del Consejo de Relaciones Laborales.

8 febrero, 2022

Deja un comentario