Dbus se comprometió a poner marquesinas en las paradas de los autobuses urbanos de Aiete, en La Cumbre y en Munto

207 personas votaron porque se pusieran las marquesinas en los puntos citados

Lo hizo con ocasión de lo que ‘gobernanza’ llamó ‘presupuestos participativos’ y así se lo dijo también un directivo de la compañía, en otra ocasión, al representante de Lantxabe en el Consejo de Movilidad.

En las conversaciones con Dbus, manifestamos que se pueden reinstalar aquellas marquesinas que ha ido sustituyendo por otras de empaque (en concreto en la zona de Munto se quitaron dos ‘viejas’)

Tosco montaje fotográfico. Lo que se pide es que la marquesina que se quitó se reponga. No se piden lujos

Tanto en el proceso de ‘presupuestos participativos’, como en citas privadas,la respuesta pública y formal es queSe trata de una propuesta viable. Habrá que buscar en el entorno la ubicación más apropiada’.

En los presupuestos participativos había que contestar a la pregunta ¿Qué se pretende mejorar? Y la respuesta fue

En estas paradas de Munto o de ‘La Cumbre’ esperan al bus personas mayores que, en medio del aguacero y/o el frío, se quedan empapadas y tiritando. No poner cobertizos muestra falta de empatía con estas personas y menosprecio por el servicio público.

Parada de La Cumbre

Y la Propuesta concreta

Instalación de marquesinas en las paradas de Munto y de ‘La Cumbre’ de los autobuses 19, 31 y 35. Se solicita un cobertizo simple. Dbus puede reinstalar aquellas que ha ido sustituyendo por otras más lucidas. Los modernos baldaquines prestan otros servicios como son el de avisar a la hora que llega el autobús, los planos de itinerarios, horario de salida, etc. Pero lo que se pide no es que haya marquesinas de este tipo en todas las paradas, sino otras más sencillas con bancos.

Parada de Munto

El Ayuntamiento fijó en aquella ocasión un presupuesto de80.000 €, acción que nos da idea de que el compromiso era viable y real

4 comentarios en “Dbus se comprometió a poner marquesinas en las paradas de los autobuses urbanos de Aiete, en La Cumbre y en Munto

  1. amaia ochoa gomez

    Hace meses escribí al Ayuntamiento por el problema de las marquesinas, ya que cuando voy a Hospitales y como yo bastante gente que o somos mayores o tenemos problemas de salud necesitamos estar no sólo a cubierto, sino también sentados y me contestaron que han puesto en mundo alde porque allí está el ambulatorio y va a tener más utilidad, da la casualidad de que en esa parada no paran ni el 31 ni el 35, porque si parasen podríamos bajar a la parada que está cerca, lo propuse y me dijeron que la propuesta la iban a enviar al departamento correspondiente, pero ha pasado el tiempo y sigue igual, esa parada es sólo para el 19 y el buho, es un desperdicio.

    Responder
  2. Vecino

    Yo les vote en las últimas elecciones (hace tiempo que me he arrepentido), pero vaya desastre de supuesto bidegorri, de paradas y aceras levantadas por árboles, fachadas que jamas he visto con tantas pintadas y dejadas, etc. La gestión en el barrio está siendo patética, de verdad. Lamentable.

    Responder
  3. Vecino

    Y ya no hablo de la iluminación del paseo de aiete (recta del parque) porque no la hay. PUNTO NEGRO. El remate final, hasta que un día pase algo y nos llevemos las manos a la cabeza. Dejadez insostenible del alcalde.

    Responder

Deja un comentario