La larga pesadilla de julio del 2021

Todavía hoy, a día 24, continúa la pesadilla del nuevo transporte público entre Hernani-Aiete-Donostia “En Astigarraga es peor”**

comentaba un chófer ayer por la mañana. “Cada día nos cambian los horarios”Los usuarios se suben al autobús muy enfadados

No se puede explicar cómo se cambió el servicio de la noche del 30 de junio a la mañana del 1 de julio sin que chóferes ni usuarios supieran nada de los cambios “Y seguimos igual”

Por cierto los autobuses que circulan, en esta línea al menos, son los mismos de antes. El utilizado en cuestión chirríaba en cada curva.

Iñaki pregunta a quién dirigirse

Servicio de Atención al Cliente de Lurraldebus

Teléfono gratuito: 900 300 340

Horario: 8:00-20:00 (De lunes a domingo )

lurraldebus@lurraldebus.eus

Conseguirá un ‘acuse de recibo’

Garayar hasta el 30 de junio

*En Astigarraga la modificación del cambio de concesionaria el pasado 1 de julio, provocó retrasos, disminución de frecuencias, eliminación de paradas y modificación de recorridos en las líneas de toda la comarca, lo que derivó en «muchas quejas» de la ciudadanía. Así se expresaba el alcalde de Astigarragaa la salida de la reunión que tuvieron los primeros ediles de los pueblos afectados con la Diputación el pasado jueves, día 15 de julio

Parada de Hernani

Se hizo una concentración en la plaza Joseba Barandiaran en contra de «los recortes del servicio público». Están haciendo una recogida de firmas reclamando sus derechos a «un servicio de autobús digno»

Varias usuarias de este medio de transporte confirmaron el descontento generalizado con la situación, que había llevado a algunas personas incluso a abandonar el transporte público para desplazarse coche a su lugar de trabajo, «después de diez años utilizando el autobús» ¿Este es el efecto colateral perseguido? ¿Elimina el trasporte público y volver al automóvil?

Un comentario en “La larga pesadilla de julio del 2021

  1. Lantxabe

    Continúa la movilización contra los recortes en líneas de autobús
    Mugi Astigarraga, la plataforma ciudadana por un servicio de autobuses público digno, continuará con la campaña de recogida de firmas hasta el 15 de septiembre. El objetivo es que la Diputación Foral de Gipuzkoa considere sus propuestas para que la nueva concesionaria del transporte interurbano de Buruntzaldea recupere las frecuencias y las paradas del interior de la localidad.

    La nueva concesionaria comenzó a dar servicio el 1 de julio y desde entonces las protestas en los diferentes municipios que integran la comarca han sido continuados. Por ello, la diputada Rafaela Romero se reunió con los Ayuntamientos para intentar solucionar los problemas, pero el de San Sebastián se mantiene en la incógnita.
    Los astigartarras, a pesar de la temporada estival siguen, recogiendo firmas y animan a los vecinos mayores de 16 años a que se acerquen a estampar su rúbrica en las listas que se encuentran en varios comercios. Asimismo, adelantaron que dentro de una semana darán a conocer en sus redes sociales cómo va el proceso de recogida de firmas.
    Por otro lado, además de la ciudadanía a título personal, también son muchas asociaciones las que se han sumado a las solicitudes de la plataforma. «Esperamos que se adhieran más asociaciones antes del fin de la recogida de firmas», apuntan desde la plataforma.
    Lantxabe se ha adherido, y pide a la vecindad de Aiete que lo haga, porque su interés, recuperar el horario anterior de autobuses, es el nuestro
    Recogida de firmas de Mugi Astigarraga «por un servicio de autobuses digno»
    https://www.facebook.com/Mugi-Astigarraga-111288911225778/

    Responder

Deja un comentario