Una carpa para la plaza de Hiru Damatxo

Hiru Damatxo

Si queremos que la vecindad pueda disponer de espacios protegidos de las inclemencias del tiempo, sobre todo de la lluvia, pero también de los días de sol, tenemos al alcance de la mano conseguir que la plaza de Hiru Damatxo pueda ser dotada de una funcional cubierta. ¿Por qué en esta plaza? Porque hacia ella convergen, además de la escuela pública Aiete Ikastetxea, los colegios de las Jesuitinas, Inglés y lizeo Axular, a través de la calle Mantulene, también tienen acceso seguro el colegio Alemán y Gautena.

Calle Mantulene, a la izquierda Gautena, a la derecha el colegio Alemán
Aiete Ikastetxea
Entrada a las Jesuitinas
Colegio Inglés
Axular Lizeoa
Colegio Alemán
Por la calle Mantulene

En Hiru Damatxo se hacen todo tipo de actividades: de ocio infantil “Parketarrak”, Aieteko Jaiak, Santa Ageda bezpera, etc. Y todas aquellas que se desarrollan por las chicas y chicos de las familias del barrio

Para el gobierno municipal resultara factible la instalación de una cubierta, configurada por una estructura ligera tensada de membranas textiles, láminas ligeras, mallas de cables, etc. La superficie máxima a cubrir sería de aproximadamente 450-500 m².

Y le dota de un presupuesto de 200.000€

¿Qué hacer? Votar la propuesta 27 en los presupuestos participativos

Un comentario en “Una carpa para la plaza de Hiru Damatxo

  1. Serafin Mugica

    Los diseñadores de plazas no se deben de haber enterado de cuánto llueve en San Sebastián: 185 días al año. Se hacen nuevos espacios, incluso barrios enteros, y no se pone una cubierta para poder disfrutar de los espacios públicos o al menos de sus zonas de juego infantil.

    El dato de pluviosidad lo he sacado de una propuesta ciudadana en los presupuestos participativos. La ciudadanía tiene hoy la última oportunidad para votar cinco de la 93 propuestas que han hecho los vecinos de la capital guipuzcoana. Las más votadas tendrán partida económica y se materializarán.

    En Aiete hay dos peticiones vecinales que tienen que ver con la colocación de algún tipo de cubierta en las plazas con juegos infantiles de Hiru Damatxo y marquesinas en las paradas de autobús de Munto y La Cumbre
    Los munícipes y sus técnicos no se deben de haber enterado que por aquí llueve la mitad de los días del año

    Hay propuestas similares para poner algún tipo de txapela a plazas de Riberas, Berio, Txomin Enea, Intxaurrondo, Loiola, Herrera, Parte Vieja y Gros. ¿Y si las diseñamos ya con cubierta desde el principio para no gastar energías en pedir que las cubran tras inaugurarlas? A ver si hay suerte y a alguien de la administración se le enciende la bombilla y toma nota: En esta ciudad llueve.

    Responder

Deja un comentario