Recogida de firmas hoy, miércoles 9, a las 20h, en el número 73 de Alto de Errondo (en la zona de los garajes)

A las vecinas y vecinos del Alto de Errondo se les propone firmar la siguiente carta en la que se solicita la clausura de actividades ilegales, insalubres y de explotación sobre personas vulnerables, que se están desarrollando en la vivienda ubicada en el Alto de Errondo número 59.

Donostia/ San Sebastián 10 de junio de 2021

Concejala de Urbanismo:

Dña. Nekane Arzalluz

El motivo de este escrito es informarle en relación a un hecho que venimos observando los vecinos del Barrio Residencial (Alto de Errondo/Lanberri).

El lunes día 31 de mayo de 2021, mantuvimos una conversación Telefónica con el Departamento de Urbanismo, con el fin de solicitar información sobre la vivienda ubicada en el Alto de Errondo número 59.

En los últimos meses se ve un importante trasiego de personas, hombres en general, a diferentes horas, así como un número importante de vehículos y taxis no habitual, incluso en horas en las que estábamos en toque de queda.

Consideramos que era necesario conocer si dicha vivienda tenía algún tipo de Licencia relacionada con Actividades Económicas, desde el Ayuntamiento nos indicaron que no consta ninguna Licencia en el Ayuntamiento en dicho domicilio.

También nos sugiere que realicemos un escrito y nos dan cita para el próximo jueves día 10 de junio de 2021, para su registro.

Informar de manera general, que desde hace unos meses se vienen sucediendo hechos muy desagradables y peligrosos que han requerido la presencia tanto de Ertzaintza como de Policía Local. Uno de los últimos incidentes ha sido hace unos días con unos chicos que han empezado a pelearse entre ellos al salir de la vivienda antes mencionada. En esta ocasión tuvieron que venir la Ertzaintza y la Policía Local, al igual que en incidentes anteriores.

En otra ocasión en la hora próxima a la entrada de los colegios, varias niñas soportaron comentarios y proposiciones soeces cuando se dirigían al Centro Educativo. Es importante recalcar que alrededor del barrio hay 5 colegios.

Estás y otras muchas situaciones, como llamadas a los timbres de los vecinos a horas intempestivas, vómitos, orines etc.… a cualquier hora, están alterando de forma muy importante la convivencia vecinal, por la insalubridad y la falta de seguridad que se percibe sobre todo en los niños/as y mujeres.

Por todas estas situaciones, ruidos, suciedad, venta de alcohol, inseguridad, etc… solicitamos la clausura de estas actividades ilegales que se están desarrollando en dicha vivienda.

Se adjunta el escrito a las concejalías de: Urbanismo y Ecología y Salud Pública

Fdo:

Deja un comentario